X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Javier Maroto promete 70 policías más en Vitoria-Gasteiz

El candidato a alcalde ha prometido que, si resulta elegido, convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) en los próximos meses para 70 nuevos policías municipales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha prometido que si finalmente es elegido regidor convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) en los próximos meses para 70 nuevos policías municipales.

Maroto ha presentado en un acto electoral sus propuestas en materia de seguridad ciudadana para reducir el número de delitos en la ciudad que, según sus datos, han crecido un 40 por ciento en los últimos cuatro años.

Además, ha recordado que en nuevos barrios como los de Salburua y Zabalgana los delitos aumentaron "más de un 70 por ciento" en 2010.

Además de la OPE de la policía municipal para que Vitoria-Gasteiz tenga 70 agentes más, el candidato del PP se ha comprometido, si es elegido alcalde, a reforzar la unidad de investigación y operativa de la Policía municipal y a introducir la figura de agentes de control de tráfico para liberar a los policías con experiencia de esas labores y que se dediquen a la detención de delincuentes.

Asimismo, Maroto ha anunciado que si es alcalde se revisarán las rutas actuales que realizan las patrullas para que se centren en los "puntos negros" de la delincuencia en Vitoria que principalmente están, ha dicho, en los barrios de Salburua, Zabalgana, Lakua y Aldabe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas