X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

UPN denuncia la 'nefasta gestión de NaBai' en Baztan

La economía y el empleo siguen ocupando un lugar destacado en los mensajes de los candidatos en la penúltima jornada electoral en Navarra.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hasta Baztan se ha desplazado la candidata de UPN al Gobierno foral, Yolanda Barcina, quien ha lamentado el "desgobierno" vivido en esa zona en las últimas legislaturas con gestión nacionalista y ha apostado por el "saneamiento económico" y la "gestión responsable" en esta zona.

Barcina ha visitado la localidad de Elizondo en compañía de la candidata de UPN al Ayuntamiento de Baztán y actual consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, donde ha destacado que frente a la "nefasta gestión de NaBai" al frente del Consistorio, su formación está "más convencida que nunca" de que "es la hora de confiar" en su formación para gobernar este Ayuntamiento.

A la voz de quienes no se sienten representados por los partidos y protestan en la calle aglutinados en torno al movimiento "15M" se ha referido la candidata de NaBai 2011 a la alcaldía de Pamplona/Iruña, Uxue Barkos, quien ha sostenido que "no basta" con darle "la bienvenida", hay que "escuchar y responder" y esta coalición quiere escuchar esa voz "para ofrecer una colaboración de trabajo".

Hasta Tudela se ha desplazado el candidato de NaBai 2011 al Gobierno foral, Patxi Zabaleta, quien acompañado por el cabeza de lista a la alcaldía de esa ciudad, Josemari Blanzako, ha hablado sobre la situación económica de la Ribera. El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno Foral, Roberto Jiménez, acompañado por el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito", ha visitado las instalaciones de Sunsundegui en Alsasua y Cementos Portland en Olazagutía para mostrar su compromiso con el futuro de estas empresas.

Jiménez ha mostrado "un compromiso inequívoco" con los trabajadores, ya que la generación de empleo es la prioridad del PSN para los próximos cuatro años, aunque ha dicho que es consciente de que el empleo lo generan las empresas. "Lito", por su parte, ha manifestado que confía en un futuro Gobierno socialista en Navarra, aunque no sea con mayoría absoluta, porque eso "será bueno para los trabajadores" de Sunsundegui y Cementos Portland y del resto de la Comunidad Foral.

Los candidatos de CDN al Parlamento y al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, José Andrés Burguete y José Javier Villafranca, acompañados por el presidente de honor del partido, Juan Cruz Alli, participan esta noche en el mitin central de campaña que tendrá lugar en Pamplona.

Desde Izquierda-Ezkerra, el candidato José Miguel Nuin ha hecho un llamamiento "al cambio real" de las políticas en Navarra, un cambio que no consiste en que el PSN o Nafarroa Bai gobiernen sino en "dar la vuelta a las políticas que nos han traído al paro y a la crisis", una meta para la que I-E se considera la "palanca".

El candidato del PPN, Santiago Cervera, ha anunciado que su formación apoyará la investidura de Yolanda Barcina, en el caso de que su lista sea la más votada, a cambio de que UPN implante las "medidas apropiadas para combatir la crisis económica, que en ningún caso admiten un pacto con el PSN" para el que aseguran ya ha habido conversaciones.

El cabeza de lista de Bildu al Parlamento de Navarra, Mayorga Ramirez, ha considerado "imprescindible" un "cambio político y social" en Navarra y ha asegurado que "la mejor medida anticrisis que podemos poner en marcha es desalojar a UPN" del Gobierno foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas