Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

11:51

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Pons dice que con Zapatero 'llegaremos a los 6 millones de parados'

Redacción

Por otra parte, Antonio Basagoiti ha reclamado al PNV que pida perdón por el "daño" que ha causado a la economía vasca por apoyar las políticas de Zapatero.

47
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El vicesecretario general de Comunicación nacional del PP, Esteban
González Pons
, ha advertido de que si se vota al PSOE este domingo, "Zapatero seguirá hasta abril, con lo que tenemos asegurado un paro en crecimiento hasta entonces y llegaremos a los seis millones de parados".

Por ello, ha preguntado a los electores "qué van a hacer con su voto el domingo para que bajen los impuestos, para que no se congelen las pensiones, para que no se haga otra reforma laboral a costa de los trabajadores y para que no mienta más el Gobierno central".

Pons ha participado este jueves por la tarde en un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Getxo, en el que ha estado acompañado por la candidata a alcaldesa, Marisa Arrúe, la candidata a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

"Quienes votan al PSOE votan para que se mantenga todo igual. Los que votan por el cambio votan, como mínimo, la esperanza, para ver otra cosa", ha indicado, para aseverar que las papeletas del PSOE o PNV en las urnas "dirán por detrás ''Zapatero quédate''". "Los que quieran el cambio que ya ha empezado en España sólo pueden votar al PP", ha manifestado.

Por su parte, Antonio Basagoiti ha reclamado al PNV que pida perdón por el "daño" que ha causado a la economía vasca por apoyar las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldo nacionalista que ha atribuido a la voluntad de los jeltzales de "intentar cargarse el cambio político" en el País Vasco, para volver al gobierno de Vitoria-Gasteiz.

En su intervención, ha destacado que estas elecciones son "muy importantes para la libertad y la convivencia, con una situación económica complicada y 153.000 parados en Euskadi", cifra que ha atribuido al "daño causado por Zapatero, con la ayuda del PNV". "El PNV es responsable como Zapatero de la crisis económica", ha destacado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto