Elecciones Municipales y Forales -

PRECAMPAÑA

La candidata jeltzale Elixabete Etxanobe promete que "mejorará" los cuidados a los mayores dependientes

Ha anunciado que "impulsará" la creación en Gernika de un Centro Comarcal de Referencia para prestar apoyo a las residencias de la comarca y atender "a quienes necesitan un cuidado que no se da en esos centros, pero que tampoco requiere hospitalización".

Elixabete Etxanobe en su intervención en Gernika. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Elixabete Etxanobe en su intervención en Gernika. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Elixabete Etxanobe en su intervención en Gernika. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elixabete Etxanobe EAJren Bizkaiako ahaldun nagusigaiak adinekoen zaintza "hobetu"ko duela hitz eman du

La candidata del PNV a Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha prometido que en la próxima legislatura "mejorará" los cuidados a las personas mayores dependientes en todo el territorio.

Etxanobe, en la actualidad diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, ha mantenido hoy un encuentro en Gernika con la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, y el candidato a la alcaldía de esta localidad, Xabier Irazabal, entre otros miembros del PNV.

En el marco de los cuidados ha anunciado que el PNV "impulsará" la creación en Gernika de un Centro Comarcal de Referencia para prestar apoyo a las residencias de la comarca y atender "a quienes necesitan un cuidado que no se da en esos centros, pero que tampoco requiere hospitalización".

Otras medidas son el despliegue de un centro EtxeTIC, dedicado a asistir a las personas con alguna dependencia que viven sus casas, y mejorar los ratios de atención en el proceso de convertir las residencias en lo que se denomina "unidades convivenciales".

Ha citado, asimismo, otros proyectos para la comarca cara al futuro, entre ellos, el plan estratégico de competitividad de Urdaibai, la ampliación del Guggenheim de Bilbao o la reforma del puerto de Sollube.

El candidato a la alcaldía, Xabier Irazabal, por su parte, ha destacado que la zona necesita "un gran empujón, que combine protección ecológica y cultural con desarrollo económico" y para conseguirlo ha demandado "un impulso conjunto" de las instituciones vascas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias en Euskadi Gernika-Lumo Últimas Noticias de Partidos Políticos Candidatos Noticias hoy Última Hora de Hoy Elecciones Elecciones Municipales 2023 Diputada general de Bizkaia