Elecciones Municipales y Forales -

PRECAMPAÑA

Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde denuncia "la emergencia habitacional" de Álava y pide "medidas"

Ruiz Noriega, candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, afirma que el parque de vivienda no es "suficiente" en Vitoria y exige la rehabilitación de "más viviendas vacías".

David Rodríguez y Garbiñe Ruiz Noriega, hoy en Vitoria-Gasteiz.
David Rodríguez y Garbiñe Ruiz Noriega, hoy en Vitoria-Gasteiz.
David Rodríguez y Garbiñe Ruiz Noriega, hoy en Vitoria-Gasteiz.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata a la Alcaldía de Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde en Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz Noriega, y el candidato a diputado general de Álava por la coalición, David Rodríguez, han denunciado este domingo en Bustaldea "la emergencia habitacional" de Álava y Vitoria y han pedido "medidas" para hacer frente a esta situación.

Ambos candidatos han visitado este domingo esta calle de la capital alavesa, donde han planteado su denuncia y han reivindicado "la importancia de la labor" de su grupo municipal porque, "gracias a sus peticiones y su apoyo al Plan General de Ordenación Urbana las viviendas de propiedad municipal en esta calle se rehabilitarán para alquiler social".

La actual concejala vitoriana ha recordado los acuerdos alcanzados por su formación con el gobierno municipal -integrado por PNV y PSE- "para avanzar así en una mayor protección de la vivienda, entre ellos la creación de un canon de vivienda vacía, el desarrollo del decreto vivienda deshabitada y a la ampliación del parque municipal de vivienda".

También el portavoz en las Juntas Generales de Álava y candidato a diputado general, David Rodríguez Llinares, ha instado al Gobierno Vasco a "proteger el derecho de la vivienda". "La garantía constitucional del disfrute de una vivienda adecuada, como responsabilidad compartida de todos los poderes públicos, y el reconocimiento del acceso a una vivienda digna como un derecho subjetivo en la Ley vasca de Vivienda, obligan a mover ficha urgentemente a todas las instituciones y a cerrar filas frente a la actual emergencia habitacional", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política IU Araba-Álava País Vasco última hora Candidatos hoy Noticias diarias 2024 Vitoria hoy Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Noticias Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Vivienda