Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

EH Bildu critica que "el deterioro de Osakidetza viene de lejos" y que "su desmantelamiento continuará"

El candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha advertido que "con la salud de las personas ni se juega ni se hace negocio".

El candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EH Bildu
El candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EH Bildu
El candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EH Bildu

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk salatu du "Osakidetzaren gainbehera urrunetik" datorrela, eta "desegiten jarraituko" duela

Al hilo de las manifestaciones de ayer en las tres capitales vascas en defensa del sistema vasco de salud, el candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que "el deterioro de Osakidetza viene de lejos".  "Como persona usuaria de Osakidetza y médico, puedo corroborar esta sensación mayoritaria entre la ciudadanía vasca", ha dicho.

"El deterioro del servicio se puede ver también aquí, donde se siguen sin atender la demanda histórica de un nuevo ambulatorio en el centro, y las personas usuarias sufren las consecuencias de las interminables obras en el hospital comarcal", ha lamentado en un acto preelectoral celebrado este domingo en Irun.

Izagirre ha augurado, además, que "Osakidetza va a seguir desmantelándose porque esa es la decisión que tiene tomada el Gobierno Vasco". Frente a esto, la coalición ha advertido que "con la salud de las personas ni se juega ni se hace negocio", y ha apostado por unos servicios básicos, como el de la salud, "protegidos y potenciados".  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Osakidetza EH Bildu Titulares del día Irun Noticias Elecciones Elecciones Municipales 2023