Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Goia se compromete con "una Donostia que tiende puentes"

Por su parte, el PNV ha presentado un plan para retener el talento en Álava, y en Bizkaia apuesta por instituciones que den "seguridad y certezas" para afrontar la incertidumbre.

Goia, en el centro, saluda al lehendakari, a la derecha. Foto: Efe
Goia, en el centro, saluda al lehendakari, a la derecha. Foto: Efe
Goia, en el centro, saluda al lehendakari, a la derecha. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Zubiak eraikitzen dituen Donostia" sustatuko du Goiak

El alcalde de San Sebastián y candidato del PNV a la reelección, Eneko Goia, se ha comprometido con "una Donostia que tiende puentes", frente a los "nostálgicos" que "prefieren volver a construir muros" y a una ciudad que "nunca existió", porque para solucionar los problemas lo que, a su juicio, hace falta es "arrimar el hombro entre todos y colaborar".

Goia se ha referido en estos términos en el acto político para presentar la lista al Ayuntamiento donostiarra que encabeza en las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo que el PNV ha celebrado este sábado en el Boulevard de la capital guipuzcoana y en el que el alcalde donostiarra ha estado arropado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, los consejeros del Gobierno Vasco Arantxa Tapia, Jokin Bildarratz y Bingen Zupiria y el presidente del GBB jeltzale, Joseba Egibar, entre otros.

El primer edil donostiarra ha advertido de que "la nostalgia es la gasolina del populismo" y frente a ello ha apelado a "la unidad para seguir haciendo una Donostia más fuerte y cohesionada". "Una ciudad que avanza y debe seguir avanzando, mirando siempre al futuro sin miedo y siendo capaces de imaginar la ciudad que queremos construir entre todos", ha sostenido.

En cuanto a su equipo para la próxima legislatura, Goia ha indicado que "a la experiencia del actual grupo de concejales que ha ostentado responsabilidades de Gobierno se unen en los puestos cabeceros tres nuevas mujeres: Olatz Yarza (número seis), Ana López (en el puesto nueve de la lista) e Idoia Gracia (en el puesto diez)".

Por su parte, la candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, y el diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PNV, Ramiro González, han presentado este sábado su propuesta para crear un servicio para atraer y retener talento, llamado 'Gasteiz-Araba Talent', ya que han defendido que "la formación altamente cualificada es la base para el desarrollo de las sociedades modernas".

La candidata del PNV a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado que "la incertidumbre se afronta con instituciones que den seguridad y certezas, centradas en hacer una Bizkaia mejor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias última hora Gipuzkoa Alcaldía de Donostia-San Sebastián Candidatos electorales 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav