Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

El PP plantea cambiar el modelo de ciudad para retener a los jóvenes en Bilbao

Esther Martínez ha lamentado la "falta de oportunidades laborales" y ha recordado que Bilbao está "entre las 20 zonas con más desempleo de la UE con una tasa del 38,5 % entre los menores de 25 años".

La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao, Esther Martínez. Foto: Efe
La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao, Esther Martínez. Foto: Efe
La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao, Esther Martínez. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk hiri eredua aldatzeko deia egin du gazteak Bilbon gera daitezen

La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao, Esther Martínez, ha planteado este domingo la necesidad de cambiar el modelo de la ciudad para retener a los jóvenes en Bilbao a través de medidas que impulsen la innovación, el desarrollo, la investigación y el emprendimiento.

Martínez ha participado en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en el que se han abordado asuntos relacionados con el empleo, la vivienda y la seguridad con el lema "Somos cambio".

Ha lamentado que los jóvenes se ven abocados a marcharse a otros lugares por la "falta de oportunidades laborales" y ha recordado que Bilbao está "entre las 20 zonas con más desempleo de la UE con una tasa del 38,5 % entre los menores de 25 años".

En materia de seguridad, la candidata ha propuesto que se establezcan en la capital vizcaína "80 puntos Laguntza" situados en lugares estratégicos, cada uno de ellos dotado con cámara de seguridad y un botón que conecte con el centro de control con el objetivo de que ante una emergencia la respuesta de los vecinos ante cualquier hecho delictivo sea inmediata.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy ¿Qué pasó en Bilbao hoy? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco Vídeos PP Vasco Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Elecciones Elecciones Municipales 2023 Municipales y Forales Cav