Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Etxebarria propone ampliar la plantilla de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz con 45 nuevos agentes

La candidata del PSE-EE a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha mencionado asimismo un 'Plan de Intervención Lumínica' que analizará los puntos y espacios oscuros de la ciudad denunciados por vecinos y vecinas.

Maider Etxebarria y Jon Armentia, este sábado en Vitoria-Gasteiz. Foto: @metxebarria_vg
Maider Etxebarria y Jon Armentia, este sábado en Vitoria-Gasteiz. Foto: @metxebarria_vg
Maider Etxebarria y Jon Armentia, este sábado en Vitoria-Gasteiz. Foto: @metxebarria_vg

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udaltzaingoaren plantilla 45 agente gehiagorekin handitzea proposatu du Etxebarriak

La candidata del PSE-EE a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha propuesto ampliar la plantilla de la Policía Local con 45 nuevos agentes, hasta llegar a los 500 efectivos.

Etxebarria ha realizado este anuncio junto al edificio en obras de la calle José Erbina, que en los próximos meses albergará unas nuevas oficinas de Policía Local, cerca de la estación de tren de Vitoria-Gasteiz. Acompañada por Jon Armentia, 'número dos' en la lista municipal socialista, Etxebarria ha dado a conocer algunas de las propuestas en materia de seguridad ciudadana que el PSE-EE llevará en el programa electoral.

"Aunque Vitoria es una ciudad segura, la ciudadanía reclama más medidas. Nosotros queremos mejorar el servicio policial, por eso planteamos un incremento de la plantilla con 45 nuevos agentes", ha afirmado.

Además, ha recordado que "las zonas bien iluminadas son zonas más seguras". En este sentido, ha hecho mención a la puesta en marcha de un 'Plan de Intervención Lumínica' que analizará los puntos y espacios oscuros de la ciudad denunciados por vecinos y vecinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Política Hoy Pueblos de Gipuzkoa Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco PSE-EE Euskadi Candidatos Noticias al día Vitoria-Gasteiz Últimas noticias Euskadi Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 Municipales y Forales Cav