Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Asensio reivindica un gobierno para Gipuzkoa que "se pelee para defender los derechos de la ciudadanía"

José Ignacio Asensio, el candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, ha criticado en Irun las "prioridades soberanistas" de nacionalistas y Podemos.

José Ignacio Asensio, este domingo, en Irun. Foto: @asensioji
José Ignacio Asensio, este domingo, en Irun. Foto: @asensioji
José Ignacio Asensio, este domingo, en Irun. Foto: @asensioji

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asensiok "herritarren eskubideak defendatzeko borrokatuko duen" gobernu bat aldarrikatu du Gipuzkoarentzat

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha defendido que Gipuzkoa necesita un gobierno que "se pelee "para defender los derechos de la ciudadanía" y no las "prioridades soberanistas" de nacionalistas y Podemos. Además, ha criticado que el PNV esté "resucitando" este tipo de ensoñaciones y debates" cuando afirma que los comicios del 28 de mayo se dirimen entre los jeltzales y EH Bildu.

Asensio ha hecho estas afirmaciones en Irun, en la presentación de la candidatura de la circunscripción del Bidasoa Oiartzun, acompañado por el alcalde de Irun y candidato a la reelección, José Antonio Santano, y la cabeza de lista de esta candidatura a Juntas Generales y diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero.

El candidato socialista ha destacado que las candidatas de PNV y EH Bildu "comparten opinión y condición" porque "son abertzales radicales" y "lo dicen ellas". De este modo, ha recordado que Mendoza, "ya sentenció que Gipuzkoa es territorio abertzale, y solo hay que elegir entre abertzales, a los demás ni agua".

"Nosotros le decimos que no. Que tengan un poco de respeto a los ciudadanos, nadie nos tiene que decir cómo nos tenemos que sentir, como tenemos que pensar o en qué idioma tenemos que hablar. La garantía de respetar a la ciudadanía tal y como es, es el Partido Socialista", ha sostenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Pueblos en Euskadi Gipuzkoa noticias Últimas noticias País Vasco PSE-EE País Vasco Títulares del Día de Hoy Última Hora Irún Noticias de Hoy Elecciones hoy Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa