Elecciones Municipales y Forales -

PRECAMPAÑA

El PP plantea un cheque de 3000 euros para emprendedores en pueblos de Álava

Durante un acto electoral en Oyón, Oyarzabal ha destacado la necesidad de impulsar un plan de empleo para la Álava rural con el fin de garantizar un "futuro con oportunidades" para los jóvenes.

Oyón, hoy. Foto: EITB Media
Oyón, hoy
Oyón, hoy. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako herri txikietan proiektu ekintzaileak abian jartzeko 3.000 euroko laguntzak proposatu ditu PPk

El candidato del PP a diputado general de Araba, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado este domingo que si preside la institución aprobará un cheque de 3000 euros, a modo de anticipo, para los emprendedores que abran negocios en los pueblos alaveses.

Durante un acto electoral en Oyón,  el candidato poupular ha propuesto una línea foral de ayudas específicas al comercio minorista en pueblos de menos de 500 habitantes, una "tarifa 0" para autónomos y la apertura de "un centro de Formación Profesional en Rioja alavesa" que sea referencia para estudios ligados al vino y la enología.

Oyarzabal ha pedido al PNV que deje de "politizar" el vino de Rioja alavesa y de sembrar "divisiones e incertidumbre" y ha apostado por la diferenciación de estos caldos pero desde la "colaboración y la unidad" de la Denominación de Origen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Araba-Álava PP Vasco Candidatos Titulares del día Noticias Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav