Elecciones Municipales y Forales -

Elecciones

Las personas titulares en las mesas electorales cobrarán 70 euros en concepto de dieta

Además, aquellas que sean trabajadoras por cuenta ajena podrán ver reducida la jornada laboral del día siguiente, esto es, del lunes 29 de mayo, en cinco horas. El recuento de los votos será doble.

Imagen de una urna electoral en un colegio en las pasadas elecciones. Foto: EFE
Imagen de una urna electoral en un colegio en las pasadas elecciones. Foto: EFE
Imagen de una urna electoral en un colegio en las pasadas elecciones. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde-mahaietako titularrek 70 euro kobratuko dituzte, ordain gisa

Todas las personas seleccionadas para ser titulares este domingo en las mesas electorales para las elecciones municipales y forales cobrarán un importe de 70 euros en concepto de dieta. Además, aquellas que sean trabajadoras por cuenta ajena podrán ver reducida la jornada laboral del día siguiente, esto es, del lunes 29 de mayo, en cinco horas.

La cita de mañana es para la persona designada como presidenta y los dos vocales, pero también para las personas suplentes (dos por puesto), que tienen que acudir al colegio electoral por si fallan las titulares. Las mesas no se constituyen sin estos tres cargos y, si falta alguno, la Junta Electoral puede obligar a los primeros votantes que se acerquen a formar parte de la mesa.

Una vez constituidas las mesas, a las 09:00 horas se abrirán los colegios electorales, donde se podrá votar hasta las 20:00 horas. En cada mesa habrá una urna para las municipales y otra para las Juntas Generales.

Como en cada proceso electoral, los votos que se depositen en las urnas este domingo serán objeto de un doble recuento: primero en las mesas electorales nada más cerrarse los colegios y días después en la junta electoral correspondiente, donde ya se incluirán las papeletas enviadas por correo y desde el extranjero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Notas Curiosas hoy Noticias de Política Última Hora Navarra hoy Noticias Pais Vasco hoy Noticias al día Noticias Euskadi Elecciones hoy Elecciones Municipales Euskadi