Política -

ELECCIONES 28M

Los candidatos dejan de lado sus discrepancias en la jornada de reflexión

Los políticos han aprovechado la jornada para disfrutar del día con familiares y amigos y han realizado actividades y planes que muchas veces quedan de lado durante algunos días de campaña.

Los candidatos dejan de lado sus discrepancias en la jornada de reflexión
Los candidatos dejan de lado sus discrepancias en la jornada de reflexión
Los candidatos disfrutan de una jornada para reflexionar y descansar

00:31

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanpainako buruhausteak alde batera utzi dituzte hautagaiek hausnarketa-egunean

Una vez concluida la campaña electoral de cara a los comicios de este domingo, 28 de mayo, las cabezas de lista de las principales candidaturas han aprovechado esta jornada de reflexión para pasar tiempo con familiares y amigos, y mostrar a la ciudadanía sus facetas más personales. Actividades y planes que muchas veces quedan de lado durante algunos días de campaña, pero que hoy han retomado con ganas e ilusión.

EAJ/PNV

Elixabete Etxanobe, candidata del PNV a diputada general de Bizkaia, ha comenzado el día en Urkiola, dando un paseo por el monte, y por la tarde ha acudido al partido del Amorebieta en su lucha por el ascenso a Segunda División. En Gipuzkoa, Eider Mendoza, candidata de los jeltzales a diputada general de este territorio, ha acudido a clase de yoga junto a sus amigas, con las que ha desayunado después.

En Álava, Ramiro González ha comenzado el día con un paseo por los montes cercanos a su residencia, en la pequeña localidad de Mendoza. Ha aprovechado la mañana para hacer compras y comer en familia. Por la tarde, ha acudido al Buesa Arena a ver el partido del Baskonia.

Por su parte, Juan Mari Aburto (PNV), candidato a la reelección como alcalde de Bilbao, ha tomado un café en su bar habitual, antes de hacer la compra en el Mercado de Deusto y pasar el resto de la jornada con su familia.

Juan Mari Aburto, candidato del PNV. Foto: EFE

En Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, candidato a la reelección, ha desayunado junto a los voluntarios de su campaña.

Eneko Gaia, candidato del PNV a la reelección para la alcaldía de Donostia/San Sebastián. Foto: EFE

Beatriz Artolazabal, candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha hecho unas compras en el barrio de Zaramaga, y ha aprovechado para practicar su deporte favorito, el kayak, antes de reunir a la familia para celebrar sus recientes bodas de plata en torno a una mesa.

Beatriz Artolozabal, de compras en la jornada de reflexión. Foto: EFE

EH BILDU

Iker Casanova, candidato a diputado general de EH Bildu, ha acompañado a su hijo al campeonato vizcaíno de bertsos para escolares, que se ha celebrado en Gernika.

Por su parte, Maddalen Iriarte, aspirante de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, se ha rodeado de su equipo de campaña en la sociedad Hípica Donostiarra, en la Parte Vieja. "Hamaiketako de agradecimiento a las compañeras y amigas por el trabajo realizado las últimas semanas. Personas maravillosas, extraordinarias, imprescindibles. Yo no estaría aquí y EH Bildu no habría llegado tan lejos si no fuera por su militancia. Eskerrik asko guztioi", ha destacado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Maddalen Iriarte, junto a varios compañeros de partido, en la jornada de reflexión. Foto; EFE

Eva López de Arroyabe, ha aprovechado la jornada de reflexión para disfrutar del día en familia, en la localidad riojano-alavesa de Villanueva de Álava.

Su compañera María del Río, candidata a la alcaldía de Bilbao de EH Bildu, también se ha acercado a ver a los gigantes en las fiestas de Ibarrekolanda. Por la tarde, ha acudido a un acto cultural en Zorroza.

Por su parte, Juan Karlos Izagirre, exalcalde y cabeza de lista de EH Bildu por Donostia, ha dedicado el día a pasear y se ha acercado a hacer algunos recados al barrio del Antiguo.

Juan Karlos Izagirre, candidato de EH Bildu a la alcaldía de Donostia/San Sebastián. Foto: @JuankarIzagirre

Rocio Vitero, candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha desayunado con su hermana y después ha aprovechado parte de la jornada para estar con sus amistades. Eso sí, tras oficiar una boda en el Ayuntamiento.

Rocio Vitero felicita a la pareja recién casada. Foto: EFE

PSE-EE

La socialista Teresa Laespada, candidata a diputada general de Bizkaia, ha dedicado el sábado fundamentalmente a descansar y a estar con su familia. José Ignacio Asensio, candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, además de tomar un café con su equipo a primera hora de la mañana en el frontón de Tolosa, ha ido a hacer la compra y esta tarde, ha disfrutado de un rato con su cuadrilla.

Su compañera Cristina González, candidata a diputada general de Araba/Álava, por su parte, ha celebrado el cumpleaños de uno de sus hijos en Leza.

La aspirante socialista a alcaldesa de Bilbao, Nora Abete, ha salido a correr y, después de hacer las compras en su barrio (Irala), ella y su familia se han juntado con unos amigos de Bruselas para comer y pasar la tarde en la cervecera de Kobetas y después cenar en la casa de la candidata. Por su parte, Marisol Garmendia, que opta a la alcaldía de San Sebastián, quiere "recuperar" tiempo con su familia y amigos, y por la tarde ha acudido al colegio de los Salesianos de Intxaurrondo a ver el musical "The Wedding Singer". La socialista Maider Etxebarria, candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha comenzado el sábado practicando deporte y al mediodía ha oficiado una boda. El resto del sábado lo ha pasado con su familia y sus amigos.

Maider Etxebarria, practicando deporte en la jornada de reflexión. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

ELKARREKIN PODEMOS

Eneritz de Madariaga, candidata de Elkarrekin a diputada general, se ha acercado a Bergara para ver unos partidos de hockey en línea de clubes vascos y ha comido allí con otras familias participantes. Miren Echeveste, candidata de la coalición a diputada general de Gipuzkoa, ha decidido disfrutar del espectáculo en vivo "Saldremos mejores" en el centro Amaia KZ de Irun, junto a sus compañeras de partido, para "relajarse" en su ciudad con su gente y comer con su familia. David Rodríguez, candidato a diputado general de Álava, ha aprovechado para pasar el día en el monte con su perra y su familia y ya por la noche, plan futbolero, el partido del Alavés rodeado de amigos.

Ana Viñals, candidata a la alcaldía de Bilbao, ha seguido trabajando durante la mañana con una reunión de formación de apoderados de Elkarrekin Podemos en Bilbao. Víctor Lasa, aspirante a alcalde de San Sebastián, ha disfrutado del día con su familia en el entorno natural de Ondarreta. Su compañera Garbiñe Ruiz, candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha disfrutado de la jornada junto a su entorno más cercano.

PP  

Los candidatos del PP han optado por el deporte en esta jornada. Raquel González, cabeza de lista del PP por Bizkaia, ha comenzado el día jugando un partido de fútbol de "padres contra hijos" en el colegio de sus hijos, y ha pasado el resto de la jornada con su familia y ayudando a estudiar a sus hijos. El aspirante popular a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, se ha dedicado a "retomar la rutina del gimnasio", a poner "la casa a punto" y a "hacer caso" a la familia, y por la tarde ha acudido al Stadium Gal a apoyar al equipo irunés. Iñaki Oyarzabal, cabeza de lista en Álava, ha paseado a su perro mientras departía con sus amigos y, como el resto de candidatos, ha comido en familia.         

El número uno de la lista al Ayuntamiento donostiarra, Borja Corominas, ha descansado con la familia antes de ir a primera hora de la tarde a animar al equipo de hockey del Atlético de San Sebastián.

La popular Ainhoa Domaica, candidata para ocupar la alcaldía de la capital alavesa, ha hecho la compra en el Mercado de Abastos y ha cogido fuerzas para la jornada electoral junto a su familia, con la que ha salido de pinchos y a comer.

NAVARRA

En la Comunidad Foral, los candidatos a las elecciones municipales y forales de este 28 de mayo también han disfrutado de un día con familia y amigos. En este contexto, Javier Esparza (UPN) ha comenzado el día corriendo y después ha comido con sus amigos. Por su parte, María Chivite (PSN) ha disfrutado de un día "tranquilo" en Pamplona/Iruña con deporte y actividades culturales. Asimismo, Uxue Barkos (Geroa Bai) ha aprovechado esta jornada de descanso con sus más allegados, paseando y comiendo con su familia. Igualmente, Laura Aznal (EH Bildu), ha acudido a su pueblo, Arre. En el caso de Begoña Alfaro (Contigo Navarra), el plan ha sido similar al del resto de candidatos, comer con la familia y disfrutar del día.

Las cabezas de lista que optan a la alcaldía de Pamplona han hecho lo propio. Así, Joseba Asirón (EH Bildu), ha dado una vuelta por el Casco Viejo junto a sus amigos, tras oficiar una boda. La socialista Elma Saiz, ha estado acompañada de su familia en la jornada de reflexión y Koldo Martínez (Geroa Bai) ha aprovechado la mañana para hacer recados, y después dar una vuelta por el Casco Viejo, donde precisamente se ha encontrado con Asirón y han subido una foto juntos a Twitter.

Carlos García Adanero (PP) ha realizado unas compras y después ha comido con amigos, mientras que Txema Mauleón (Contigo Navarra) ha disfrutado de los gigantes del Casco Viejo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué pasó en Bilbao hoy? ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Última Hora Iruña Pueblos en Euskal Herria Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Navarra ¿Qué está pasando en Álava hoy? Eneko Goia Vídeos Uxue Barkos Últimas noticias País Vasco Partidos Políticos Ramiro González PSE-EE José Javier Esparza Aburto Hoy Joseba Asirón Noticias rápidas de hoy Vitoria Hoy Últimas Noticias Maddalen Iriarte Elecciones hoy Elecciones Municipales Euskadi María Chivite Diputada general de Bizkaia Forales Navarra 2023 Municipales y Forales Cav