Elecciones Europeas 2024 -

25 de mayo

EH Bildu quiere ser 'la voz de la Euskal Herria rebelde en Europa'

La coalición reivindicará 'todos los derechos y libertades para todas las personas'.

Josu Juaristi, cabeza de lista de EH Bildu. Foto: EiTB
Josu Juaristi, cabeza de lista de EH Bildu. Foto: EiTB
Josu Juaristi, cabeza de lista de EH Bildu. Foto: EiTB

Redacciónes

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu a los comicios europeos, Josu Juaristi, ha presentado este domingo en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián el proceso participativo para la elaboración del programa electoral de su coalición, que cree "urgente que la izquierda se convierta en referente y bandera de la lucha" contra la "Europa de la derecha".

"Justicia social frente a una Europa clasista, impulsada por las políticas impuestas por la troika o implementadas con gusto y saña por algunos estados de la Unión Europea" es otra de las reivindicaciones que EH Bildu aspira a llevar a Europa, según ha informado hoy la coalición en un comunicado.

Considera además que no están solos en este empeño, ya que trabajan con "los partidos de izquierda que estarán presentes en el Parlamento Europeo, que surgirá de las elecciones de mayo, para crear una nueva Europa al servicio de las personas y los pueblos".

"Una nueva Europa que diga sí a todos los derechos, y que diga no a lo que simboliza la troika", recalca EH Bildu, al tiempo que aboga por impulsar este cambio a través de un "modelo participativo, desde el primer minuto del partido" para lo que ha puesto en marcha un proceso para recoger las aportaciones ciudadanas, que plasmará después en su programa electoral.

La coalición ofrece su "mano y empeño" a todas las personas que "han salido a la calle para decir no a las políticas de la troika", "a la mayoría del pueblo vasco que dijo no a la OTAN" y "a la inmensa mayoría de esta sociedad que dice sí a su futuro y que quiere decidir su destino".

Proceso de elaboración del programa electoral

EH Bildu ha presentado hoy el proceso de elaboración del programa de la coalición de cara a las elecciones europeas 2014.

A través de la página web de EH Bildu, aquellos que lo deseen podrán hacer llegar sus aportaciones o propuestas para elaborar el programa definitivo.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional