Elecciones Europeas 2024 -

25 de mayo

Valenciano pide a los jóvenes que reconquisten los derechos en Europa

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha subrayado la importancia de que los ciudadanos se movilicen ante las elecciones europeas del 25 de mayo.

El secretario general del PSPV, Xio Puig, junto a Elena Valenciano. Foto: EFE
El secretario general del PSPV, Xio Puig, junto a Elena Valenciano. Foto: EFE
El secretario general del PSPV, Xio Puig, junto a Elena Valenciano. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicesecretaria general y candidata del PSOE a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, Elena Valenciano, ha destacado la importancia de que los ciudadanos se movilicen ante las próximas elecciones europeas para que cambie el rumbo de la política en la Unión Europea, y ha pedido a los jóvenes que reconquisten los derechos en Europa.

Valenciano se ha expresado así en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, que se ha celebrado en Valencia y en el que ha llamado a los jóvenes a que den la "batalla" para construir "una Europa fuerte y sensible".

"Cada generación tiene un reto, la mía tuvo el reto de la democracia, vuestra generación tiene el reto de reconquistar los derechos, de reconquistar la Europa en la que todos hemos creído, la Europa que vuestros padres y abuelos forjaron con muchísimo esfuerzo", ha manifestado.

Tras afirmar que el PSOE no está nervioso porque el PP aún no tenga candidato, la dirigente socialista ha afirmado: "El candidato de estas elecciones se llama Juncker, Merkel, Rajoy, Cañete, Fabra, es la derecha europea. La derecha europea es nuestra adversaria".

Valenciano ha hecho hincapié en la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo y ha subrayado que "la prueba de lo importante que son es la poca importancia que les da la derecha. Es importante que la gente se movilice. La derecha intenta que la gente no se movilice".

En su intervención, Valenciano ha hecho especial referencia a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores y trabajadoras para afirmar que estos son los pilares que deben cambiar "de verdad" la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas