Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas

10:59

Elecciones Europeas

Antes de las elecciones

La Eurocámara aprobará la unión bancaria en su último pleno

Redacción

Se han votado 70 propuestas legislativas, el doble que en una sesión normal, en la última sesión antes de las elecciones del 25 de mayo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Parlamento Europeo ha celebrado 72 plenos y ha aprobado 800 textos legislativos en su séptima legislatura 2009-2014 que concluye esta semana, entre ellos las nuevas normas que refuerzan la disciplina fiscal, la unión bancaria, la reforma de la política agrícola y pesquera o la directiva que endurece las advertencias sanitarias de los productos de tabaco.

Además, los eurodiputados han votado 2.000 textos no legislativos, como resoluciones o informes de propia iniciativa, y se han pronunciado sobre 33.000 enmiendas en pleno, según ha informado este lunes el portavoz de la institución, Jaume Duch.

La sesión celebra este lunes es su última reunión plenaria antes de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que tiene como principal tema en la agenda la aprobación de las piezas finales de la unión bancaria, un proyecto que se ha puesto en marcha en un tiempo récord de menos de dos años como respuesta a la crisis de deuda, pero que ha quedado diluido respecto a los planes iniciales por la presión de Alemania.

Además de la unión bancaria, se han aprobado normas sobre inmigración, trabajadores desplazados o promoción de productos agrícolas.

Los eurodiputados ya no volverán a reunirse -salvo emergencia- hasta el próximo 1 de julio en un pleno en el que se constituirá el nuevo Parlamento Europeo salido de las elecciones del 25 de mayo.

Por lo que se refiere a la unión bancaria, los eurodiputados votarán el martes las tres normas pendientes para completar este proyecto: el mecanismo único de liquidación de bancos en crisis ( y el fondo de 55.000 millones para financiar quiebras y reestructuraciones); la directiva que obligará a los accionistas y acreedores -incluidos bonistas sénior y grandes depositantes-, en lugar de a los contribuyentes, a asumir pérdidas en futuras crisis; y la norma que refuerza los sistemas nacionales de garantía de depósitos.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto