Elecciones Europeas 2024 -

25-M

Jáuregui: 'La verdadera herencia del PP es una enorme deuda'

Afirma que el "triunfalismo" de los 'populares' "ofende" a los ciudadanos que sufren la crisis.

El 'número dos' de la lista del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui. EFE
Ramon Jáuregui
El 'número dos' de la lista del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El 'número dos' de la lista del PSOE para las elecciones europeas del 25 de mayo, Ramón Jáuregui, ha advertido de que la "verdadera herencia" que dejará el Gobierno del PP es una "enorme" deuda pública y una veintena de indicadores socioeconómicos, entre ellos el del paro, que arrojan "peores" datos que los que había al inicio de la legislatura. Jáuregui ha denunciado que el "triunfalismo" económico del PP "ofende e irrita" a los españoles que sufren la crisis.

Jáuregui, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, ha asegurado que la única forma de hacer frente a esta situación es propiciar un "cambio" de las políticas europeas, que en los últimos años han incrementando la "brecha" y las "desigualdades" sociales.

El candidato socialista a los comicios europeos del 25 de mayo se ha referido a los datos sobre deuda pública dados a conocer por el Banco de España este pasado lunes. Según este organismo, la deuda de las administraciones públicas del Estado asciende a 987.945 euros, un 96,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Jáuregui, en referencia a las habituales alusiones del PP a la negativa "herencia" económica que dejó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de "reconocer que la verdadera herencia que está dejando este gobierno es que en verano superaremos el cien por cien del PIB de deuda acumulada".

30 puntos

El representante del PSOE ha insistido en que los jóvenes sufrirán la "herencia" de "una enorme deuda pública acumulada por este gobierno", bajo cuyo mandato ha afirmado que la deuda se ha incrementado en "30 puntos" porcentuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas