Cerrar

Política

Gobierno de Andalucía

IU anuncia 'suspensión momentánea' del acuerdo de Gobierno con el PSOE

Redacción

Asimismo, ha culpado de la crisis a la decisión de la presidenta, Susana Díaz, de retirar mediante un decreto las competencias en vivienda pública a la Consejería de Fomento.

1:10

Izquierda Unida ha acordado este viernes la "suspensión momentánea" del acuerdo programático de Gobierno con el PSOE en Andalucía y ha culpado de la crisis a la decisión de la presidenta, Susana Díaz, de retirar mediante un decreto las competencias en vivienda pública a la Consejería de Fomento.

En una comparecencia tras una reunión celebrada este viernes en Sevilla, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, acompañado del coordinador federal, Cayo Lara, ha pedido a Susana Díaz que restituya la normalidad retirando el decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), lo que devolvería las competencias retiradas a la Consejería de Fomento y Vivienda que preside Elena Cortés (IU).

Después de cuatro horas y media de reunión de la dirección colegiada de IU, a la que se incorporó a media mañana Elena Cortés, que volvía de un viaje por Latinoamérica, Maíllo ha dicho a los periodistas que el decreto de la presidenta ha abierto una crisis de gobierno y ha establecido una "suspensión" de la normalidad en el desarrollo del pacto entre el PSOE e IU.

Fuentes de IU han explicado a Efe que esta suspensión no implica que los consejeros de esta formación abandonen sus funciones y responsabilidades, sino que afectaría al cumplimiento del acuerdo programático con el PSOE que contempla 28 leyes y 250 medidas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto