Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas 2019

10:05

Elecciones Europeas 2019

Polémica sobre Cañete

Iturgaiz responde que Eguiguren fue condenado por maltratar a su mujer

Redacción

El candidato vasco del PP replica que, a pesar de la condena de Eguiguren, no ha "visto nunca señoras del PSOE" con carteles pidiendo la dimisión del presidente del PSE-EE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato vasco del PP al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, ha replicado hoy al PSOE, en relación a las declaraciones machistas de Miguel Arias Cañete, que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, fue condenado en 1992 por malos tratos a su entonces esposa.

"Y no he visto nunca a señoras del PSOE con carteles pidiendo que Eguiguren deje su puesto; dan lecciones al PP cuando ellos no las dan en su propia casa", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Iturgaiz ha reconocido que las palabras del cabeza de lista del PP a los comicios europeas no fueron "ni adecuadas, ni apropiadas" y ha argumentado que "en política y en todas las profesiones, todos tenemos un mal día".

Ha afirmado sentirse "sorprendido", sin embargo, por la reacción de los socialistas, a los que ha acusado de "hablar solo de este tema, y también de la nueva ley del aborto, porque no tienen nada que ofrecer en la UE".

La polémica sobre las declaraciones de Cañete se inició la pasada semana cuando señaló -en una entrevista en Antena 3- que debatir con una mujer es "muy complicado" y sugirió que en su cara a cara con la socialista Elena Valenciano no había querido mostrar su "superioridad" intelectual para no parecer un "machista".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto