Elecciones Europeas 2024 -

Campaña electoral

Cañete, 'hombre de las cavernas' y machista para la prensa mundial

Casi una semana después del patinazo y del debate electoral con la socialista Elena Valenciano, las palabras de Cañete siguen sirviendo de diana para la oposición y para la prensa internacional.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miguel Arias Cañete, candidato del PP en las elecciones europeas, se ha convertido en el gran protagonista de la campaña por unas desafortunadas declaraciones en las que señaló que un debate entre un hombre y una mujer es “complicado” porque “si haces abuso de tu superioridad intelectual puede parecer que estás acorralando a una mujer indefensa y peude ser considerado machista”.

Casi una semana después del patinazo y del debate electoral con la socialista Elena Valenciano, las palabras de Cañete siguen sirviendo de diana para la oposición y para la prensa internacional, que no ha dudado en bautizar al candidato del PP como “hombre de las cavernas”.

Como ejemplo, Financial Times afirma que las palabras de Cañete serán perjudiciales para el PP porque demuestran que los populares “están atrasados en el tiempo cuando se trata de los derechos de las mujeres”. El diario también recuerda que el Gobierno de Rajoy ya desató la indignación social, al proponer la reforma de la ley del aborto y subraya que Cañete “no levantó la cabeza” durante el debate con Elena Valenciano, porque “estaba leyendo”.

En The Guardian, además de criticar las declaraciones del ex ministro, los periodistas se hacen eco del rechazo que han producido en las filas de su propio partido, destacando las reacciones de Ana Botella o Alicia Sánchez Camacho.

El periódico que más duro ha sido con Cañete ha sido el conservador alemán Die Welt, que en un artículo tacha al candidato del PP de “hombre de las cavernas”, y se recrea repasando otras perlas del ex ministro. Y es que Cañete ya encendió la polémica en el año 2000, siendo ministro de Agricultura, cuando afirmó que los regadíos hay que manejarlos “como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”.

En 2008, recuerda Die Welt, Arias Cañete pronunció otra polémica frase: "Es difícil encontrar un camarero como los de antes", para defender la creación de un contrato de integración para emigrantes.

En Twitter, las palabras de Cañete también tuvieron una sonada repercusión y, pocas horas después, el ex ministro era conocido como ‘HomoCañetus’ por los usuarios de dicha red social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas