Noticias -

Campaña electoral de EH Bildu

EH Bildu se presenta como 'el voto rebelde' para 'transformar Europa'

La coalición abertzale ha censurado que Europa  "está enferma" y sus síntomas son "el paro, la precariedad, la homofobia, o el racismo"

Un acto electoral de EH Bildu. EiTB
Un acto electoral de EH Bildu. EiTB
Un acto electoral de EH Bildu. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu se ha proclamado como "el voto rebelde" de la juventud vasca que quiere realizar sus aportaciones "para transformar Europa". En ese sentido, ha apostado porque se pongan "como eje central a los jóvenes, a las mujeres y a los trabajadores", y por construir Europa "de abajo a arriba".

Los candidatos de la coalición soberanista a las elecciones europeas Ikoitz Arrese y Aitziber Salazar han participado en un acto electoral en Donostia-San Sebastián, junto al cabeza de lista, Josu Juaristi, y han denunciado que "los líderes de los gobiernos quieren dibujar una unión de estados indivisibles, dejando los derechos de los ciudadanos de lado".

"Son multinacionales y empresas financieras quienes toman las decisiones de la Troika, pero vamos a cambiar eso", han señalado, para advertir de que "la Europa de hoy está enferma" y sus síntomas son "el paro, la precariedad, la homofobia, o el racismo". "Y la cura de esa enfermedad está en nuestras manos", han asegurado.

La coalición abertzale se ha comprometido a ser "la voz" de los jóvenes que quieren "una vida digna", al tiempo que ha considerado que tener representación en Bruselas es "un camino lleno de oportunidades" para "luchar" junto a otro jóvenes rebeldes de otros pueblos "por un modelo diferente".

Finalmente, han destacado que pretenden ir a Europa para "llevar las victorias del trabajo realizado en Euskal Herria" así como para trasladar la "voz de los oprimidos y dejados fuera de los centros de decisión".

"No queremos la Europa del imperialismo, del fascismo, la homofobia, el racismo y las murallas. Estamos en contra de la Europa de la Troika y los mercados. Decimos no a los impulsores de los recortes", han concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones en Europa EH Bildu Gipuzkoa