Noticias -

25 de mayo

La coalición Los Pueblos Deciden denuncia irregularidades ante la JEC

La coalición integrada, entre otros, por EH Bildu, ha detectado que sus papeletas no están disponibles en varios colegios electorales. Además, ha denunciado la retirada de papeletas en Treviño.

Josu Juaristi candidato de la coalición "Los Pueblos Deciden". Foto: EFE
Josu Juaristi candidato de la coalición "Los Pueblos Deciden". Foto: EFE
Josu Juaristi candidato de la coalición "Los Pueblos Deciden". Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La coalición Los Pueblos Deciden, integrada entre otras formaciones por EH Bildu, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central debido a las "numerosas irregularidades detectadas".

Según ha informado la coalición en un comunicado, ha detectado que sus papeletas han "desaparecido o directamente no están disponibles en numerosos colegios electorales de todo el Estado".

Por ello, Herriek Erabaki-Los Pueblos Deciden ha exigido a la Junta Electoral Central que "subsane las irregularidades y garantice que sus papeletas están presentes en todos los colegios".

EH Bildu denuncia la retirada de sus papeletas en Treviño (Burgos)

EH Bildu ha denunciado la retirada de las papeletas de esta coalición en los colegios electorales de dos municipios del condado burgalés de Treviño.

La formación abertzale ha explicado en un comunicado que en esos dos colegios electorales, además de retirar sus papeletas, han asegurado que declararán nulos los votos emitidos bajo el nombre de EH Bildu.

A juicio de esta coalición, los electores pueden votar con la papeleta de "Los Pueblos Deciden", en la que está integrado EH Bildu, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y otras formaciones, como con la de EH Bildu, que se ha utilizado para los votantes en Euskadi.

Se puede votar "con cualquiera de las papeletas que se han emitido por parte de las diferentes organizaciones que conforman la coalición", ha recalcado EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas