Noticias -

Resultados

ERC considera que el proceso soberanista sale 'fortalecido'

El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que Esquerra entre en el Govern de la Generalitat.

Josep Maria Terricabras (derecha) y Ernest Maragall (izquierda). Foto: EFE
Josep Maria Terricabras (derecha) y Ernest Maragall (izquierda). Foto: EFE
Josep Maria Terricabras (derecha) y Ernest Maragall (izquierda). Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ERC ha considerado que el proceso soberanista sale "fortalecido" tras las elecciones europeas que comportaron el triunfo por primera vez de este partido en Cataluña, y ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que Esquerra entre en el Govern de la Generalitat.

El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha hecho en una rueda de prensa una valoración muy positiva de los resultados electorales pero, al tratarse de un independiente que no milita en este partido, ha declinado pronunciarse sobre los contactos que Esquerra mantiene con la formación que gobierna la Generalitat, CiU.

Terricabras, que ha comparecido ante los medios después de la reunión de la ejecutiva de ERC, ha explicado que la posibilidad de entrar o no en el Govern corresponde decidirla a los dirigentes republicanos, ninguno de los cuales ha estado presente en la rueda de prensa.

No han confirmado ni desmentido, en este sentido, si los líderes de ERC y de CiU, Oriol Junqueras y Artur Mas respectivamente, ya han tenido la ocasión de conversar y comentar los resultados electorales, aunque el primero ya avanzó anoche que Esquerra seguirá garantizando la estabilidad institucional del Govern.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias de Política Resultados Online Parlamento Europeo Elecciones Europeas Partidos Políticos Titulares de Noticias Noticias última hora ERC