Noticias -

Elecciones europeas

CIU apela al Gobierno a 'no hacerse el sordo' y a 'mover ficha'

"El resultado obliga al Estado a mover ficha y no puede quedarse ciego ni sordo ante el triunfo de las fuerzas soberanistas", ha afirmado Duran en una rueda de prensa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha apelado hoy al Gobierno a "no hacerse el sordo", a abandonar "el inmovilismo" y a "mover ficha" tras el "triunfo" en las elecciones europeas de ayer de las fuerzas que apoyan la consulta del 9 de noviembre (CiU, ERC e ICV-EUiA).

"El resultado obliga al Estado a mover ficha y no puede quedarse ciego ni sordo ante el triunfo de las fuerzas soberanistas", ha afirmado Duran en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de CiU, reunida hoy en Barcelona para analizar los resultados de las elecciones europeas.

El líder de Unió ha subrayado que el resultado "refuerza" la reivindicación de ejercer el derecho a decidir en la consulta del 9 de noviembre y la voluntad de "ir más allá" del statu quo y "tener mayor soberanía", al tiempo que ha remarcado que la "tercera vía" entre la configuración actual y el independentismo debe salir del Estado.

Duran ha manifestado una "satisfacción moderada" por unos resultados electorales que han ido "bastante bien" para la federación nacionalista, teniendo en cuenta que muchas fuerzas que gobiernan en Europa no han ganado las elecciones y, en este sentido, ha descartado que el Govern de Artur Mas haya quedado debilitado.

"¿Queda debilitado Mariano Rajoy por perder el PP 16 puntos? ¿O la señora Merkel por el resultado de CDU?, Sinceramente, creo que no y, sin complejos, creo que no queda debilitado al Govern de Artur Mas", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas