Noticias -

Elecciones europeas

El PNV destaca que las elecciones han 'consolidado' su liderazgo

La ejecutiva del partido considera cumplidos los "dos objetivos" con los que se presentó a los comicios: la consolidación de su liderazgo en Euskadi y la reelección de Bilbao.

Un momento de la reunión de esta tarde en Bilbao del Euzkadi Buru Batzar. EFE
Un momento de la reunión de esta tarde en Bilbao del Euzkadi Buru Batzar. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección del PNV se ha mostrado este lunes "muy satisfecha" por las elecciones europeas al considerar que este partido ha "consolidado su liderazgo político en Euskadi" y ha logrado la reelección como eurodiputada de su candidata Izaskun Bilbao.

En su reunión ordinaria de los lunes, el Euzkadi Buru Batzar, máximo organismo ejecutivo del PNV, ha "valorado de forma positiva" los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer, domingo, según ha informado este partido en una nota.

En la reunión han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la reelegida europarlamentaria Izaskun Bilbao.

La ejecutiva del partido que preside Andoni Ortuzar ha considerado cumplidos los "dos objetivos" con los que se presentó a los comicios: la consolidación de su liderazgo en Euskadi y la reelección de Bilbao.

Esta reelección, según el PNV, "garantiza el mantenimiento de la defensa de los intereses" vascos en Bruselas y Estrasburgo, sedes de la Eurocámara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas