Noticias -

Entrevista

Alonso no ve la 'muerte del bipartidismo', pero sí 'toque de atención'

El portavoz del PP en el Congreso cree que la UE debe orientar sus políticas hacia el crecimiento, después de "un tiempo de mucha austeridad".

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. Foto: EiTB
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que los resultados de su formación en las elecciones europeos, en los que ha perdido 2,6 millones de votos en el Estado español, constituyen "un toque de atención" ante el que "hay que reaccionar".

"Nuestro castigo ha sido que los electores del PP se han quedado en casa, pero no han votado a otros partidos", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi, y ha añadido que, en cambio, el PSOE "sí ha sufrido una fuga de votos".

En su opinión, el PP ha padecido las consecuencias de tomar medidas "muy difíciles" que han generado "insatisfacción" en amplias capas de la población, pero ha mantenido que "más allá del análisis acertado de lo ocurrido, lo que hay que hacer es fortalecer nuestro proyecto".

Respecto al surgimiento en los comicios europeos de otros partidos alternativos a los tradicionales ha opinado que resulta "peligroso" extrapolar los resultados de unas elecciones europeas a otros comicios ya que la campaña para la UE supone "una ocasión para grupos que no tienen hueco en otras elecciones".

"No veo que estos resultados nos lleven a un escenario de muerte del bipartidismo", ha mantenido.

Europa por el crecimiento

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de los populares alaveses cree que "ha habido un tiempo de mucha austeridad" que los ciudadanos "la han considerado excesiva y lo han castigado en las urnas". Por ello, ante este "toque de atención", ha emplazado a "orientar definitivamente las políticas europeas hacia el crecimiento, con una actitud distinta del Banco Central", ha añadido.

Rubalcaba

Por otro lado, Alonso ha expresado hoy su respeto por la decisión adoptada ayer por el secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha deseado que "acierte".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas