Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

15:44

Noticias

Reacciones

Los socialistas vascos destacan la labor realizada por Patxi López

Redacción

"Se va el lehendakari de la paz", ha subrayado Madina. Elorza ha elogiado la decisión. Arriola ha destacado que ha sido "un magnífico líder". Según Prieto, la decisión es fruto de una "reflexión".

  • El secretario general del PSE-EE, Patxi López. Foto: EFE

    El secretario general del PSE-EE, Patxi López. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha confesado que hoy no está viviendo un día fácil después de que su "gran amigo personal" Patxi López haya anunciado un congreso extraordinario del PSE en septiembre al que no se presentará: "Se va el lehendakari de la paz", ha subrayado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Madina ha reconocido que está viviendo "un día emocionalmente muy intenso", porque López es un "gran amigo personal" suyo, con el que ha compartido durante muchos años muchas cosas, "algunas dulces, otras bastante amargas, momentos muy difíciles".

Odón Elorza

Por su parte, el diputado del PSE y exalcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha elogiado la decisión de López y ha dicho que ayudará a reforzar el papel del socialismo vasco.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Elorza ha dicho que no tiene "nada que objetar" y que, incluso, le parece "muy bien" la decisión de López, porque contribuirá a reforzar el relato sobre el papel que el socialismo vasco tiene que desarrollar en Euskadi "una vez que ha desaparecido ETA y que hay dos fuerzas nacionalistas muy importantes".

Iñaki Arriola

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha considerado que la decisión de Patxi López ha sido "acertada" y ha destacado que ha sido "un magnífico líder".

En ese sentido, ha subrayado que López "ha demostrado que es un hombre con capacidad, que tiene carisma", y ha confiado en que "pueda seguir jugando un papel importante en el socialismo".

Txarli Prieto

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha afirmado que, en la nueva Ejecutiva del PSE-EE, "indiscutiblemente", habrá "cambios muy significativos", y ha defendido que hay que "cerrar un ciclo" y abrir otro en el que hay que "hacer cambios en las políticas y en las personas".

Prieto ha asegurado que la decisión de Patxi López es fruto de una "reflexión" a raíz de los resultados del domingo y de la "tendencia" de resultados de los tiempos, lo que "exige que se tomen decisiones en el partido, tanto a nivel orgánico como político".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto