12:38

Municipales y Forales

Acto en Vitoria-Gasteiz

Urkullu asegura que el PNV busca la convivencia y no el enfrentamiento

AGENCIAS | REDACCIÓN

El lehendakari ha dicho que el objetivo de su partido es el desarrollo del autogobierno de Euskadi, "entendido como crecimiento como pueblo y como sociedad", para mejorar el bienestar de los vascos.

0:18
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy en Vitoria que su partido, el PNV, está y estará en las instituciones para "favorecer la convivencia y no el enfrentamiento" y que, por eso, va a estar en la "búsqueda permanente" de acuerdos.

Urkullu ha participado en la capital alavesa en un acto político junto con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y los cabezas de lista nacionalistas a las elecciones locales y forales.

En una breve intervención, el lehendakari ha dicho que el objetivo de su partido es el desarrollo del autogobierno de Euskadi, "entendido como crecimiento como pueblo y como sociedad", para mejorar el bienestar de los vascos.

Ha insistido en que la estrategia del PNV es y va a seguir siendo "favorecer acuerdos". "Somos conscientes de que nos va a ir mejor si vamos juntos", ha sentenciado. A su juicio, la "cohesión" de Vitoria, San Sebastián y Bilbao, y de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es "fundamental", porque "un país pequeño tiene que sumar, tiene que aunar esfuerzos".

"El crecimiento compartido es más sólido" y en este sentido ha dicho que la capitalidad verde y gastronómica de Vitoria, el modelo de desarrollo urbano de Bilbao y la capitalidad cultural de San Sebastián son "proyectos de país". "Este es nuestro proyecto compartido: convivencia, cohesión y crecimiento", ha concluido.

Ortuzar: 'La unión interna es el motor de la capacidad externa'

En el acto, celebrado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha coincidido con el lehendakari en que "la unión interna es el motor de la capacidad externa" del País Vasco.

"El PNV no entiende Araba sin Bizkaia y sin Gipuzkoa, tampoco entiende Vitoria contra San Sebastián, ni a pesar de Bilbao" y por ello, ha advertido, el PNV "no ha alimentado ni va a alimentar la confrontación estéril".

Ortuzar ha añadido que el PNV no va a "buscar rédito electoral desde la demagogia y el enfrentamiento o el victimismo provincialista", porque su partido tiene "un proyecto global de país que suma lo local y lo global".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto