Municipales y Forales -

Campaña, día 8

El 'Compromiso PAH' une a la oposición en Navarra

Geroa Bai ha dicho que "no podemos dejar de mirar alarmados al giro que ha tomado" el 'caso Caja Navarra'. EH Bildu cita la corrupción, entre ellos el Caso Navarra. UPN arremete contra Barkos.

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSN, EH Bildu, I-E, Geroa Bai, UPyD, Equo, Libertad Navarra y Representación Cannábica de Navarra han firmado el 'Compromiso PAH', un documento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra en el que reivindica "el derecho a una vivienda digna para todas las personas, de manera clara y efectiva".

El documento ha sido dado a conocer este viernes en un acto en Pamplona, donde representantes de la PAH han señalado que "el drama social de la vivienda está afectando a numerosas familias, tanto para aquel sector de la población que ve imposible el hacer frente al pago de su hipoteca, como aquellas familias que estando en régimen de alquiler sus ingresos no les alcanzan para pagar la cuota mensual, o en el caso de las personas que necesitan una vivienda y no tienen acceso a ella".

UPN

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado que "votar a Uxue Barkos es votar al PNV, que sabemos a dónde quieren llevar a Navarra".

Así lo ha indicado este viernes en un acto con personas mayores en Pamplona/Iruñea, donde ha manifestado que "estamos en un momento complicado". "La Navarra que hemos construido entre todos está en riesgo y hoy más que nunca hay que hablar con la gente, con los amigos, con los nietos y trasladar el mensaje de que aquí hay unos partidos que quieren que Navarra no sea Navarra, que pase a formar parte de Euskadi y sacarnos de España", ha dicho.

EH BILDU

El candidato de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que las elecciones forales del 24 de mayo deben servir para "poner fin a la etapa negra de la corrupción en Navarra" y ha criticado que "UPN y PSN pretenden hacer creer que en Navarra la corrupción no ha existido o que es una cosa muy lejana".

Adolfo Araiz ha señalado, en un acto electoral dedicado a la transparencia, que "la realidad es muy terca y gracias al trabajo de movimientos sociales como Kontuz o a trabajos periodísticos hemos podido conocer numerosos trapos sucios", entre los que ha citado el 'caso Caja Navarra'.

GEROA BAI

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "no podemos dejar de mirar alarmados al giro que ha tomado" el 'caso Caja Navarra' después de que la Policía Nacional haya solicitado al juez que se investigue el patrimonio de todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad desde 2005.

Por otra parte, la cabeza de lista ha explicado que su coalición apuesta por una política en materia de administración local "basada en el principio de subsidiariedad consagrada en la Carta Europea de Autonomía Local". Según Barkos, "esto exige una acción pública decidida en fomentar la posición de la entidad local como administración más próxima al ciudadano y en reforzar y garantizar plenamente la autonomía municipal entendida en toda su amplitud".

PSN

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha defendido que la alternativa a la derecha "no es el nacionalismo vasco, sino una centralidad que garantice que haya un cambio y que Navarra siga siendo Navarra, con otras maneras de hacer, con una política más cercana y con otras prioridades que son, sobre todo, las políticas sociales".

Izquierda-Ezkerra

Los candidatos de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra José Miguel Nuin, Marisa de Simón y Txema Mauleón han mostrado su "compromiso" con los jóvenes, que "son la garantía de construcción de una sociedad más justa, más libre, en la que quepamos todos viviendo y conviviendo con dignidad".

PPN

La candidata del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, ha abogado este viernes por "reforzar" a la familia como "la institución básica de la sociedad" y ha señalado que "nuestra obligación es devolver a las familias el esfuerzo impagable que han hecho durante la crisis".

 

El octavo día de campaña en Navarra:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caja Navarra Noticias sobre PSN Geroa Bai Partido Navarra hoy Elecciones Municipales y Forales 2015 Podemos EH Bildu Bizkaia Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra