Municipales y Forales -

24M

Maroto: 'PNV y PSE ya han dicho que no a un pacto para desbancarme'

El alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz ha confesado estar "muy tranquilo". EH Bildu ha hecho un llamamiento al resto de partidos a unirse para "desalojar" a Maroto de la Alcaldía.

El alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. Foto: EFE
El alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. Foto: EFE
Maroto está tranquilo porque no teme un pacto de la oposición contra él

2:02

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz y ganador de las elecciones en la ciudad, el ?popular? Javier Maroto, ha confesado estar "muy tranquilo" respecto a la posibilidad de un pacto entre los partidos de la oposición para desbancarle, puesto que "el PNV y el PSE ya han dicho que 'no'. Es un asunto zanjado".

Maroto da por seguro que volverá a gobernar los próximos cuatro años en Vitoria-Gasteiz al haber logrado 9 de los 27 concejales, con lo que no sólo ha revalidado su actual representación, sino que ha sumado 3.000 votos más que en 2011, lo que le otorga el mejor resultado conseguido por un alcalde del PP en España.

"El resultado en las urnas de Vitoria-Gasteiz ha sido clarísimo: Muchos vitorianos han votado por encima de la sigla a la persona y cuando los ciudadanos dicen sí a una persona porque se fían de ella es muy difícil de explicar que un pacto de perdedores cambie esa decisión de la mayoría de la ciudad", ha sentenciado.

Aunque la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrión, ha abogado por un pacto de la oposición para quitar a Maroto el bastón de mando de la ciudad, el primer edil en funciones ha recordado que para ello necesitaría contar con el apoyo del PSE y el PNV, "y ambos han dicho que no de manera clara".

EH Bildu llama a ?desalojar? a Maroto de la Alcaldía

Larrion ha hecho un llamamiento al resto de partidos a unirse para "desalojar" a Maroto de la Alcaldía de la ciudad. La candidata abertzale ha afirmado que casi un 30% de los ciudadanos han apoyado a Maroto, pero ha asegurado que la polarización del voto ha sido "clara" y un "porcentaje muy alto de gente nos dice que no lo quiere".

"Nueve ediles del PP y 18 que no apoyamos ese discurso, los números dan de sí, 18 dan perfectamente para que Maroto no sea el siguiente alcalde", ha añadido.

Larrion ha indicado que a EH Bildu, como primera fuerza de la oposición, le "toca trabajar" y van a hacer de "palanca para desalojar" a Maroto de la Alcaldía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria PP Gorka Urtaran hoy Elecciones Municipales y Forales 2015 Noticias de Gasteiz