Municipales y Forales -

Barcelona

Trias contempla repetir como alcalde con el apoyo de ERC y PSC

Ha considerado que es "improbable pero posible", y ha dicho que el PP le ha trasladado que votaría a favor de su investidura aunque forme gobierno con otros partidos

Xavier Trias
Xavier Trias
Xavier Trias

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), se ha abierto este jueves a liderar un nuevo mandato en el Ayuntamiento si se establece un "gobierno fuerte" con ERC y PSC y éstos entran en el Ejecutivo.

En una entrevista en TV3, ha considerado que es "improbable pero posible", y ha dicho que el PP le ha trasladado que votaría a favor de su investidura aunque forme gobierno con otros partidos. "No me niego a que me hagan alcalde, no soy tan tonto como para decir que no si me apoyan para sumar 21 concejales. Toquemos con los pies en el suelo y veamos qué posibilidades hay", ha incidido Trias, que ha dicho haber recibido muchas llamadas pidiéndole que intente ser reelegido.

Trias ha subrayado que quien debe tener la iniciativa para formar gobierno es la ganadora de las elecciones, Ada Colau (BComú), aunque ha dicho que si él consigue un pacto para gobernar, BComú no debe considerarlo un ataque: "En Madrid no lo encuentran antidemocrático", ha dicho.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última Hora Barcelona Municipales y Forales 2015 País Vasco Mapa de Alcaldes Elecciones Municipales 2023