18:03

Municipales y Forales

Pactos postelectorales

Rajoy advierte a Sánchez que 'excluir' al PP es 'muy malo para España'

Agencias | Redacción

El presidente del Gobierno ha criticado la "incongruencia" de los socialistas. Por otro lado, Rajoy ha dicho que no va a modificar la política económica porque sería un "error monumental".

1:14
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que la "exclusión" del PP es "muy mala para España", como también lo es "darle el poder" a formaciones que "no han tenido el apoyo de los ciudadanos" y que en muchos casos son de "extrema izquierda".

En rueda de prensa junto al primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán, tras la cumbre bilateral celebrada hoy, Rajoy ha confesado estar "muy preocupado" por el hecho de que el PSOE, que debería estar en "la centralidad política", haya prometido "pactar con todos excepto con el PP y Bildu", una afirmación que revela "ganas de exclusión" y es "profundamente antidemocrática", ha dicho.

Además ha criticado la "incongruencia" de los socialistas, que se niegan a pactar con el PP en cualquier punto de España, pero que luego piden a los populares su apoyo para la investidura de Susana Díaz en Andalucía.

Tras subrayar que no tiene previsto reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el jefe del Ejecutivo ha advertido de la "lectura" que se va a hacer tanto dentro como fuera del país de los pactos postelectorales y que afecta "mucho" a los intereses generales de España.

“Sectarismo”

Además ha señalado que "sectarismo y exclusión deberían ser cosas de las que se olvidaran los dirigentes políticos responsables".

Mariano Rajoy ha insistido en considerar que es "profundamente antidemocrático" que se vayan a constituir coaliciones de cuatro o cinco fuerzas, incluidas "de extrema izquierda" que dicen "cosas que no tienen cabida en el gran proyecto europeo" y que el PSOE haya decidido sumarse a ellas.

Rajoy descarta variar su política económica

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha dicho que no va a modificar la política económica porque sería un "error monumental" y no ha querido comentar relevos en su gabinete, si bien ha afirmado que "conviene no cambiar lo que funciona".

Rajoy ha resaltado que cambiar la política económica "sería un disparate" y un "error descomunal" y "enormemente negativo" para los españoles. En este sentido ha agregado que ahora tras el enorme esfuerzo de los últimos años "sería un disparate dar marcha atrás".

Por último, Rajoy ha negado haber hablado de acuerdos ni en Madrid ni "en ningún sitio" con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado martes.

 

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto