Municipales y Forales -

Pactos postelectorales

Pedro Sánchez dialoga con Pablo Iglesias tras reunirse con Rajoy

Al parecer, Rajoy y Sánchez no han hablado de pactos. Podemos también ha adelantado que no habría acuerdos concretos en su encuentro posterior con el líder socialista.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Imagen de archivo: EFE
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Imagen de archivo: EFE
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Diez días después de las elecciones del 24 de mayo y cuando aún están en el aire los pactos postelectorales, los líderes españoles se han arremangado y se han implicado en las conversaciones, con reuniones a dos bandas entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y entre éste último y Pablo Iglesias.

El martes se conocieron las entrevistas del presidente del Gobierno y del secretario general del PSOE con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hoy se ha difundido -también sin convocatoria a los medios- la comida de Rajoy con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde, según las fuentes consultadas, se ha hablado de la situación del país tras el 24M, pero no de pactos.

La reunión entre Rajoy y Sánchez -la tercera que mantienen desde que éste asumiera el cargo en julio de 2014- ha durado hora y media y ha servido para intercambiar puntos de vista sobre la situación política de España tras las elecciones.

No han hablado de pactos

A pesar del complejo mapa territorial que surgió de las urnas por la ausencia de mayorías absolutas, ambos dirigentes no han hablado de pactos, una materia en la que los socialistas no quieren ningún acercamiento con los populares.

De hecho, minutos antes de esa reunión Sánchez ha descartado que el PSOE participe en ninguna "táctica" del PP en Andalucía para garantizar la investidura de Susana Díaz a cambio de gobiernos del PP en varias capitales.

Lo que ha pedido Sánchez a Rajoy es un cambio total en las políticas del Gobierno de aquí a final de legislatura, no solo un cambio de caras o de nombres.

Reunión con Podemos

La visita de Sánchez al Palacio de la Moncloa ha precedido a su encuentro con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, previsto para última hora de la tarde, en un lugar "neutral" no especificado y al que tampoco se ha convocado a los medios de comunicación.

No obstante, la dirección de Podemos se ha encargado de enfriar horas antes las expectativas al adelantar que no habrá acuerdos concretos en dicha reunión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Partido Socialista Noticias del PP Ex Presidente del Gobierno Podemos Partido Político hoy Última hora Pablo Iglesias Última Hora Pedro Sánchez ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España?