Municipales y Forales -

Declaraciones en Radio Euskadi

Atutxa (PNV): 'Las conversaciones con el PSE van por buen camino'

La presidenta del BBB del PNV afirma que el acuerdo con los socialistas "debe atarse bien" porque tendrá vigencia para los próximos cuatro años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 

 

 

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que las conversaciones con PSE-EE "van por buen camino", pero cree que el acuerdo de estabilidad institucional "debe atarse bien" porque tendrá vigencia para los próximos cuatro años.

 

De esta forma, se ha referido al pacto entre socialistas y jeltzales que engloba ayuntamientos y diputaciones, y que durante la constitución de los ayuntamientos el pasado 13 de junio tuvo sus problemas de materialización en Andoain y Vitoria/Gasteiz.

 

En declaraciones al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, Atutxa ha subrayado que se trata de "llegar a acuerdos para dar estabilidad en las instituciones para cuatro años y eso no se hace a la ligera".

 

"Cada uno de los partidos se ha presentado con un programa diferente, con coincidencias importantes en el diagnóstico de la situación del país y de cada uno de los territorios y de posibles salidas al futuro, pero también con proyectos diferentes que ahora tenemos que aunar para que este camino en cuatro años realmente sea de convergencia", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Partido Socialista Vasco