Municipales y Forales -

Formación de gobierno local

Geroa Bai no tendrá concejales en el gobierno municipal de Iruña

Apoyará, no obstante, la labor del gobierno municipal. Aranzadi e Izquierda-Ezkerra contarán con un representante cada uno en el ejecutivo local.

Asiron, tras ser investido alcalde de Iruña. EFE
Asiron, tras ser investido alcalde de Iruña. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ya se conoce la formación del nuevo gobierno municipal de Pamplona/Iruña que encabeza Joseba Asiron (EH Bildu). El grupo municipal de Geroa Bai anunció el martes que apoyará al nuevo gobierno municipal, pero sin asumir concejalías delegadas.

En un comunicado, la formación que lidera Uxue Barkos afirma que su compromiso con "facilitar el cambio" sigue vigente y que de acuerdo con ese compromiso, apoyarán al gobierno municipal "trabajando y con nuestra presencia en la Junta de Gobierno local, pero sin asumir concejalías delegadas".

Según ha asegurado, Geroa Bai va a continuar "impulsando y colaborando en la gestión del nuevo Gobierno Municipal y trabajando por el cumplimiento del programa municipal acordado por las fuerzas que apostamos por un nuevo proyecto para la ciudad de Pamplona".

Por su parte, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra, las otras dos formaciones que posibilitaron la investidura de Asiron, contarán con un representante cada uno. Así, la edil de I-E, Edurne Eguino, ha sido designada concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, y Ana Lizoain, de Aranzadi, responsable de Participación, Juventud y Deporte, según informó el consistorio en un comunicado.

El nombramiento de ambas se fija en un decreto que firmó el martes el alcalde de la capital navarra, Joseba Asirón y que se ratificará en pleno este viernes.

En el resto de áreas, según el comunicado oficial, continuarán los concejales nombrados el pasado 13 de junio. Se trata de Patricia Perales en Servicios Generales; José Martín Abaurrea en Urbanismo, Vivienda y Medioambiente y Proyectos y Conservación Urbana; Maider Beloki en Educación y Cultura; y Aritz Romeo dirigirá Seguridad Ciudadana y Empleo Comercio y Turismo.

La primera teniente de alcalde será Patricia Perales (EH Bildu); la segunda, Aritz Romeo (EH Bildu); y la tercera, José Martín Abaurrea (EH Bildu).

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Geroa Bai EH Bildu Navarra Noticias sobre Izquierda-Ezkerra