GRUPO EITB
Récord de audiencia
eitb.com completó en 2012 el mejor año de su historia
Mejoró un 25% su anterior mejor dato que fue el de 2011 y superando los 1.250.000 usuarios únicos mensuales. El último trimestre consiguió más de 60.000 usuarios diarios.
El portal web de información y entretenimiento del grupo EITB eitb.com ha logrado en 2012 los mejores datos de audiencia de su historia, con un incremento del 25% respecto al mejor resultado registrado hasta ahora, que fue el de 2011.
En el recién finalizado 2012, la media mensual de usuarios únicos fue de 1.251.307, frente al 1.008.923 del año anterior. Así lo indican los datos de medición de audiencias de Nielsen Online, a falta de la auditoría de OJD Interactiva, que se publicará a mediados de enero.
El último mes del año también ha sido un mes récord, con 1.360.360 usuarios únicos en total, lo que lo convierte en el mejor diciembre que ha habido nunca.
La cantidad de usuarios diferentes que utilizan las nuevas Apps de EITB para acceder a todos los contenidos de eitb.com desde sus dispositivos móviles (smartphones y tablets de iOS o Android) supera ya los 30.000. Aunque todavía son más, unos 250.000 al mes (un 20% del total de los usuarios del portal), los que usan sus móviles y tablets para navegar del modo “tradicional” por los contenidos.
Más de 60.000 usuarios únicos al día
Durante el último trimestre del año, la media diaria de usuarios únicos se ha situado por encima de los 60.000, marcando un hito y posicionando a eitb.com en el liderato absoluto del panorama audiovisual vasco en Internet.
En este escenario de crecimiento, resulta especialmente significativo que, a pesar de la implantación universal de un medio como Internet, las tres noticias más leídas del año en eitb.com hayan sido de carácter local:
2) Fotos Deusto
En deportes, las pruebas ciclistas, la Champions League, las Olimpiadas, y, sobre todo, las dos finales disputadas por el Athletic Club de Bilbao en el mes de mayo han sido los contenidos que han marcado las mejores audiencias.
Por lo que respecta al entretenimiento, en euskara 'Goenkale' y Gaztea son los contenidos más demandados; mientras que en castellano 'El Conquistador', 'Vaya Semanita' y 'La Noche De' son los que más público atraen.
También ha sido especialmente significativo el incremento de usuarios que escuchan las emisoras del grupo EITB online: Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EITB Musika.
En el reciente finalizado 2012, más de 800.000 usuarios han utilizado los servicios de EITB A la carta para ver o volver a ver u oír o volver a oír programas enteros de radio y televisión.
Redes sociales y blogs
El tráfico que llega desde las distintas redes sociales a eitb.com es un 15% del total cada mes. De ellos, tres de cada cuatro llegan desde Facebook, mientras que Twitter ha marcado una clara línea ascendente en 2012.
En cuanto a los blogs temáticos de EITB, existen casi un centenar en los diferentes idiomas. Los más exitosos son el de recetas de cocina, el de estrenos de cine, el blog de ecología y el de inteligencia emocional, que tienen alrededor de 60.000, 50.000, 40.000 y 30.000 usuarios únicos mensuales respectivamente.
Otros blogs con un público muy fiel son La Naturaleza humana, Bruce Springsteen y África, el blog de arte, el Blog de Roge o Desde los claros jungleros, entre otros.

