Cerrar

GRUPO EITB

Audiencia

2011, año récord para eitb.com con un millón de usuarios al mes

Redacción

EITB

La media mensual ha sido de 1.008.923 usuarios únicos, con un incremento cercano al 40% con respecto al mejor año hasta ahora, que fue 2010.

  • eitb alacarta

eitb.com ha obtenido en 2011 la mejor audiencia de su historia al conseguir una media mensual de 1.008.923 usuarios únicos. Así lo indican los datos oficiales de la medición que realiza Nielsen Online auditados por OJD Interactiva, publicados estos días y que sirven de referencia al mercado de Internet.

Los datos indican que se ha producido un incremento en la audiencia del 38,8% con respecto al mejor año hasta ahora que había sido, precisamente, el anterior, 2010, cuando se registró una media mensual de 726.943 usuarios únicos.

La incorporación a la oferta del grupo EITB en Internet del servicio eitb alacarta en el mes de mayo junto con la renovación total del sitio web eitb.com a finales de agosto han contribuido a obtener estos excelentes resultados. Los contenidos más demandados han sido los audiovisuales relacionados con la información (noticias y deportes) y el entretenimiento.

Los blogs temáticos, los eventos en directo (actualidad, deportes, televisión ...) y el portal joven Gaztea han completado el abanico de los contenidos más demandados.

Redes sociales y servicio público

La decidida apuesta por la presencia activa en las principales redes sociales ha supuesto que el tráfico que llega a eitb.com desde Facebook, Twitter o Tuenti sea un 15% del total aproximadamente.

Junto con los productos de consumo masivo, la oferta que ha permitido alcanzar este año récord se completa con una amplia cobertura de servicio público como consultas sobre euskara, el tiempo, el tráfico o pueblos y ciudades.

A esto hay que añadir los contenidos generados por los usuarios en el remozado web puesto en marcha en 2011 que permite el envío más ágil de fotos de usuarios o vídeos de usuarios. Una selección de ellos se ofrece todos los días en ETB dentro de la información meteorológica y esta dinámica también ha permitido que los usuarios testigos de hechos noticiables los hayan compartido en eitb.com.