Cerrar

GRUPO EITB

Comenzará a emitir en agosto

TV Euskadi, la nueva televisión por Internet del turismo vasco

EITB

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Bernabé Unda y el director general de EITB Alberto Surio han firmado un acuerdo que engloba las iniciativas en común desarrolladas este año.

16

El turismo vasco contará en breve con su propio canal de televisión por Internet. Dispondrá de contenidos en diferentes idiomas y comenzará a emitir en agosto. Este proyecto forma parte de un acuerdo firmado hoy por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y el director general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Alberto Surio.

El Departamento y EITB han querido, de esta manera, afianzar su relación y sellar su compromiso en diversas materias, como la divulgación de la actividad industrial, comercial, turística e innovadora que se realiza en Euskadi.

Los compromisos entre el Departamento y EITB abarcan actividades como: la actualización y renovación de la página web de Turismo del País Vasco, la puesta en marcha este año de la nueva Euskadi TV, una subvención para la producción del programa "Teknopolis" de divulgación científica y tecnológica, etcétera. En su conjunto, todas estas acciones implican una aportación por parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de 964.000 euros.

Euskadi TV, una iniciativa innovadora

Tanto el Gobierno Vasco como EITB se han impuesto la tarea de buscar fórmulas para transmitir en el exterior la imagen de Euskadi, así como su marca turística. En ese marco, se ha desarrollado un proyecto novedoso. Se denomina TV Euskadi y se trata de una iniciativa innovadora, estrechamente relacionada con el impulso a las nuevas tecnologías que el Departamento está utilizando, en otras cosas, para su promoción turística.

El nuevo canal incluye vídeos vinculados con el turismo vasco, editados en varios idiomas. Informará mediante audiovisuales de los distintos productos al alcance de los visitantes (gastronomía y enología, recorridos, turismo de reuniones, escapadas urbanas…) e incluirá contenidos sobre el tiempo y la agenda cultural, vídeos promocionales además de reportajes de las distintas actividades de interés turístico e información de actualidad. Una de sus primeras emisiones será, en agosto, la retransmisión de las fiestas de las tres capitales vascas, cuyas imágenes se podrán ver desde cualquier parte del mundo.

En esta misma línea, el Departamento y EITB están trabajando con intensidad en la renovación y modernización de la página web de Turismo de Euskadi. Se introducirán nuevos contenidos con los que se pretende ofrecer una página más atractiva para los turistas que visitan Euskadi. Se busca un portal más innovador, más navegable y que se complemente con el nuevo canal de televisión.

Teknopolis: una ventana a la divulgación

Otro de los compromisos entre el Departamento y EITB se refiere a la divulgación de la actividad científica e innovadora en Euskadi. En ese sentido, el Gobierno Vasco continúa con el patrocinio del programa "Teknopolis", producido por la Fundación Elhuyar, y que a lo largo de 36 programas cada año trata de crear inquietud entre la sociedad sobre los asuntos relacionados con la tecnología. Lleva 12 años en antena y ha obtenido media docena de premios de prestigio nacional e internacional por su trabajo de divulgación.