Cerrar

GRUPO EITB

En la sala Multibox

Tranxmedia, este viernes en EITB

I.E.

Redacción

La rueda de prensa de presentación de la jornada, organizada por EITB y Tabakalera, ha tenido lugar este jueves 17 de marzo, a las 11:00 horas, en la sala Multibox de EITB.

64
Este jueves, 17 de marzo, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la jornada Tranxmedia, organizada por Euskal Irrati Telebista y Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea). El evento tendrá lugar en la sala Multibox de EITB el viernes 18 de marzo, y busca ser un punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual, de las industrias digitales y tecnológicas, inversores, emprendedores, estudiantes y públicos interesados.
El objetivo es reflexionar sobre el alcance de los cambios que se están produciendo, intercambiar experiencias desde la praxis y vislumbrar nuevos modelos de negocio.

Los medios digitales están modificando la manera de relacionarnos con la realidad, con la cultura y, por extensión, con el entretenimiento. Los modelos de producción, difusión y consumo de contenidos audiovisuales están en plena transformación, y muchos de los cambios que están produciéndose ahora van a formar parte del nuevo sistema.

En este escenario, el transmedia es un modelo emergente de desarrollo integral de proyectos audiovisuales. Un modelo que experimenta con estructuras organizativas y procesos, con formatos y medios, que intenta dar respuesta a nuevas necesidades como la participación e interacción de la audiencia, las arquitecturas narrativas, la fragmentación de las historias a través de múltiples formatos y plataformas, la relación entre ficción y realidad y las estrategias de marca.
Para reflexionar sobre todos estos temas contaremos con la presencia de Simon Nelson, responsable de estrategia multiplataforma de la BBC durante catorce años y actualmente asesor privado; Martin Ericsson, director creativo de The Company P y creador de proyectos tan conocidos como The Truth about Marika; Marta Gomes, responsable del grupo de creativos de beActive creadora de Sophia's Diary y Flatmates; y Gonzalo Madrid, director de estrategia de Havas Digital.

La inscripción es gratuita y se realiza online.


Programa


9:30-9:45 Presentación de Tranxmedia

- Paco Escribano - coordinador nacional de INPUT

9:45-10:40 Foundations for Innovation

- Simon Nelson - ExControler Portfolio and Multiplatform BBC

10:40-11:35 Arquitecturas narrativas de proyectos transmedia: reinventar la relación con la audiencia, nuevos colabroadores

- Martin Ericsson - Director creativo de The Company P

11:35-12:30 La producción transmedia - construcción de un proyecto transmedia

- Marta Gomes - Escritora y productora, BeActive

12:30-13:25 Marketing multimedia interactivo: marketing 360º, viral, social marketing

- Gonzalo Madrid - Jefe de estrategia de Havas Digital

13:25-14:45 Mesa redonda: proyectos/experiencias transmedia

Mesa redonda con profesionales del ámbito estatal moderada y dinamizada por Ruben Sánchez, director de Factoría Crossmedia.

- Javier Lasa, Director Adjunto de Desarrollo de Producto de Prisacom Grupo Prisa.
- Gonzalo Martín, Vicepresidente de Arenas Entertainment para España. Arenas es la empresa líder de marketing para cine y televisión en el mercado hispano de EE.UU.
- Robert Figueras, Co director del proyecto "Panzer Chocolate" una producción con una narrativa que nace con vocación transmedia
- Asier Quesada, director creativo de Delirium Studios