cultura
Firma
EITB y Tabakalera acuerdan el desarrollo de proyectos conjuntos
Redacción
Las dos instituciones se comprometen a colaborar en tres líneas de actuación: comunicación y publicidad, innovación de formatos y contenidos y asesoría tecnológica.
EITB y Tabakalera han firmado esta mañana un acuerdo-marco para el desarrollo de futuros proyectos conjuntos. En la rueda de prensa y posterior firma han estado Joxean Muñoz, Director General de Tabakalera y Alberto Surio, Director General de esta casa. Han señalado que este acuerdo es la consecuencia del trabajo conjunto que han venido desarrollando en los últimos meses.&' || 'nbsp; A través de esta firma, las dos instituciones se comprometen a colaborar en tres líneas de actuación principales: comunicación y publicidad, innovación de formatos y contenidos, y asesoría tecnológica.
El acuerdo-marco firmado hoy tendrá vigencia anual y se podrá renovar anualmente hasta diciembre de 2013.
El director general de Tabakalera, Joxean Muñoz, y el de la televisión pública vasca, Alberto Surio, han explicado que la colaboración entre las dos entidades no nace ahora, aunque el convenio abre las puertas a su "profundización" con el objeto de apoyar la creación y difusión de contenidos audiovisuales.
Muñoz ha señalado que el acuerdo marco va a establecer una vinculación mayor con EITB, de la que ya ha recibido el respaldo en la publicidad que Tabakalera ha hecho de su proyecto cultural, en el que el área audiovisual es clave.
Pero además de reforzar esa colaboración en el campo publicitario, el centro cultural espera también el asesoramiento tecnológico del ente público, así como su cooperación sobre archivos, documentos y contenidos audiovisuales, ya que junto al material cinematográfico de la Filmoteca Vasca EITB reúne una parte fundamental del existente en Euskadi.
Surio ha destacado por su parte la "compenetración" entre el ente público y Tabakalera y la necesidad de que vayan "de la mano" en un momento en el que además se están produciendo cambios sustanciales en el mundo televisivo, desde los soportes a los hábitos de consumo.