Cerrar

GRUPO EITB

Premios

Mikel Ayestarán, 'Premio George Steer/Gernika por un Periodismo de Paz'

eitb.eus

La distinción se entregará el próximo 27 de abril dentro de los actos conmemorativos del bombardeo de Gernika.

  • El periodista Mikel Ayestaran. Foto: EiTB

    El periodista Mikel Ayestaran. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Mikel Ayestaran, 'George Steer-Gernika bakearen aldeko kazetaritza' saria

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha dado a conocer que el periodista guipuzcoano Mikel Ayestarán ha sido reconocido con el premio "George Steer/Gernika por un Periodismo de Paz" en su primera edición, galardón que se entregará el próximo 27 de abril dentro de los actos conmemorativos del bombardeo de la localidad vizcaína.

El certamen que lleva el nombre del reportero británico reconoce la labor de Mikel Ayestaran (1975), en la actualidad afincado en Jerusalén, por su cobertura informativa para diferentes medios especializada en cubrir conflictos abiertos en Oriente Medio.

El galardón pretende distinguir la labor que llevan a cabo los profesionales de la información de cualquier nacionalidad a favor de un periodismo de paz y en defensa de los derechos humanos.

En 2006, la villa foral dedicó un homenaje a George Steer y hace dos años también reconoció la labor de la corresponsal belga Mathieu Corman en el periódico 'Ce Soir'. Gernika concede también todos los años los Premios por la Paz y la Reconciliación, que esta vez han recaído en el político chipriota Christos Stylianides y los historiadores Paul Preston, Ángel Viñas y Xabier Irujo.