Cerrar

GRUPO EITB

Datos de audiencia

eitb.eus batió en mayo su récord histórico de audiencia

EiTB.EUS

Según los datos auditados por OJD Interactiva, el portal de noticias y entretenimiento de EiTB obtuvo su mejor marca mensual, con casi 6 millones de usuarios únicos.

  • Pello Bilbao gana una etapa del Giro de Italia.

    Pello Bilbao gana una etapa del Giro de Italia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Historiako audientzia daturik onena izan du eitb.eus atariak maiatzean

El portal web del Grupo EiTB (Euskal Irrati Telebista) obtuvo el pasado mes de mayo el mejor dato de audiencia de sus más de 22 años de historia, según los datos auditados por OJD Interactiva.

En concreto, fueron 5.859.700 usuarios únicos en todo el mes, con una media diaria de 260.656 lo que acredita la auditoría que se hace pública cada mes, con los datos de decenas de sitios webs.

De este modo, eitb.eus ha superado el anterior mejor registro que se consiguió en marzo de 2019 con 5.547.021 usuarios únicos.

Noticias, elecciones, Giro y “El Conquistador del Pacífico”

Los contenidos más demandados en este mes de mayo de récord han sido una vez más las noticias. La convocatoria de elecciones municipales, forales y europeas ha contado con gran seguimiento, con una audiencia superior a los 300.000 usuarios únicos. Las noticias de ámbito internacional como los acontecimientos de Venezuela o los desastres naturales, por ejemplo, el terremoto del 26 de mayo en Perú, también han sido muy visitados. En el ámbito más cercano, destacan noticias como las inundaciones del 19 de mayo en Donostialdea.

La edición de este año del Giro de Italia, en el que se ha proclamado ganador Richard Carapaz y ha contado con la gran actuación de Mikel Landa y Pello Bilbao ha sido otro de los polos de interés de la audiencia de eitb.eus. Las emisiones en directo de las etapas del Giro han contado con una media de 45.900 usuarios únicos. En total, más de medio millón de usuarios decidieron seguir el Giro a través de eitb.eus.

En Televisión, los contenidos más seguidos han sido los extractos y contenidos relacionados con el programa “El Conquistados del Pacífico” y el debate en ETB2.

En Radio, los streamings con las emisiones en directo por Internet de las emisoras del Grupo (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EiTB Musika) han sido seguidos por miles de personas tanto en web como en la app de EiTB y la app de Gaztea. Por lo que se refiere al público infantil, el portal Hiru3 ha crecido en visitas.