Internacional -

TERREMOTO

Fuerte sismo de magnitud 8,3 originado en Perú sacude Colombia

El terremoto ha ocurrido a las 02:40 hora local (07:40 GMT) y ha tenido como epicentro un punto en el centro de Perú pero se sintió con intensidad en toda Colombia.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02:40 hora local (07:40 GMT) y tuvo como epicentro un punto en el centro de Perú pero se sintió con intensidad en toda Colombia.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones , donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Desastres Naturales Última hora hoy Noticias Colombia Terremoto hoy en el mundo Perú