Cerrar

GRUPO EITB

Premios Goya

27 nominaciones a los Goya para cinco películas en las que ha participado EiTB

EiTB

'La trinchera infinita', 'Lo que arde', 'Ventajas de viajar en tren', 'El hoyo' y 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' son las películas nominadas.

  • Imagen de la película 'La Trinchera Infinita'.

    Imagen de la película 'La Trinchera Infinita'.

Euskaraz irakurri: EiTBren parte-hartzea duten 5 pelikulek Goya sarietarako 27 izendapen lortu dituzte

Cinco películas en las que ha participado EiTB, La trinchera infinita, Lo que arde, Ventajas de viajar en tren, El hoyo y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, han recibido un total de 27 nominaciones a los Premios Goya. De entre ellas, La Trinchera Infinta y Lo que arde compiten por el Goya a la mejor película, y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo a la mejor película de animación. La gala de la 34º edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga.

La trinchera infinita

La película dirigida por los vascos Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, ha conseguido 15 nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor música original, mejor actor protagonista, mejor actriz protagonista, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor diseño vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido, mejor actor revelación, mejor dirección de producción, mejor director de fotografía y mejores efectos especiales.

Lo que arde

Dirigida por Oliver Laxe, Lo que arde opta a cuatro premios: el de mejor película, mejor dirección, mejor actriz revelación y mejor dirección de fotografía.

Ventajas de viajar en tren

Aritz Moreno ha recibido la nominación a la mejor dirección novel por este film protagonizado por Luis Tosar, Pilar Castro y Ernesto Alterio. La película además, se ha hecho con otras tres nominaciones al mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor maquillaje y peluquería.

El Hoyo

Galder Gaztelu-Urrutia es otro de los nominados a mejor dirección novel por El Hoyo que opta también a los premios de mejor guión original y mejores efectos especiales.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

La película que narra la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Elcano y Magallanes está nominada a mejor película de animación.