Cerrar

GRUPO EITB

Premio

Ane Irazabal, galardonada con el premio de Periodismo EuroBasque 2019

EiTB

La Asociación del Consejo Vasco del Movimiento Europeo ha premiado el documental 'Awlad-Hesiak gainditu' de la periodista de EiTB.

  • Ane Irazabal ha sido galardonada con  el Premio de Periodismo EuroBasque 2019

    Ane Irazabal, galardonada con el Premio de Periodismo EuroBasque 2019. Imagen de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Ane Irazabal EuroBasque 2019 Kazetaritza sariarekin nabarmendu dute

Eurobasque, Asociación del Consejo Vasco del Movimiento Europeo, ha galardonado a la corresponsal de EiTB Ane Irazabal Elkorobarrutia con el premio de Periodismo 2019 por el documental Awlad-Hesiak gainditu, en la modalidad de trabajos audiovisuales. Este trabajo fue estrenado en el Festival Zinexit, X Muestra de Cine y Derechos Humanos, el 27 de noviembre de 2019.

El documental codirigido junto con Cosimo Caridi recoge el testimonio de dos niñas y dos niños refugiados, que se encuentran en distintas etapas distintas de un éxodo desde los países de tránsito hasta el destino final y con acceso desigual a la educación.

Asimismo, José Ignacio Bustamante Otaduy ha sido galardonado en la modalidad de prensa escrita por el artículo 'Y sin embargo se mueve'.

Los trabajos premiados será presentados por los propios autores en el acto que el 8 de mayo EuroBasque celebrará en el Museo Euskal Herria de Gernika a las 11:30 horas.