Cerrar

GRUPO EITB

Hiru3

Amplia oferta de contenidos en euskera y actividades para los más pequeños en Hiru3

EiTB

Dinámicas participativas con niños, propuestas para actividades creativas y una amplia oferta de dibujos animados conforman la oferta de Hiru3 para los más pequeños.

3:08
Urbi

Euskaraz irakurri: Hiru3k umeekin etxean egoteko proposamen eta eduki bereziak eskainiko ditu

El Club Hiru3 ofrece diversas actividades y contenidos en euskera para hacer más llevaderos los días de confinamiento en casa con niños. Propuestas para realizar diversas actividades creativas, dinámicas participativas y videos explicativos sobre el coronavirus, así como una amplia gama contenidos y dibujos animados en euskera, son parte de la oferta infantil que Hiru3 ha preparado para los próximos días.

Entre otros, se han realizado varias piezas audiovisuales para explicar a los más pequeños qué es el coronavirus y como nos afecta, videos que se emitirán a lo largo del día en ETB3 a partir de este mismo miércoles. Además, incidirán en la importancia de las recomendaciones oficiales, tales como lavarse las manos, taparse la boca con los antebrazos al toser o guardar las distancias de seguridad, eso sí, siempre trasladando un mensaje de calma y de que todo va a salir bien. Además de su emisión en televisión, las piezas podrán verse en la web de Hiru3 y también a través de la app.

También se pondrán en marcha dinámicas participativas en las que los más pequeños podrán compartir su día a día con videos y fotos, en los que muestren su día a día en casas o sus creaciones y actividades más divertidas. Todos los que participen entrarán en el sorteo de un lote de regalos de Hiru3.

Asimismo, a través de la web y de las redes sociales, Hiru3 ofrecerá varias propuestas de actividades para hacer con niños: videos para aprender a cocinar algunas recetas sencillas, recomendaciones de libros realizadas por los propios niños, actividades para pintar y hacer manualidades, una gran variedad de juegos, así como videos tutoriales para aprender diferentes coreografías. 

Amplia oferta de contenidos en euskera

Además, Hiru3 mantiene una amplia oferta de contenidos y dibujos animados para niños.

Entre otros, destaca el programa "3 Ene Kantak" del grupo Ene Kantak conformado por Eneko, Nere, Urbi, Astonauta, Satorjator, Astotxiki y Satortxiki. Además de videos musicales divertidos, el programa ofrece diversos contenidos para fomentar la afición por la lectura, la pintura y las manualidades, el interés por nuestros gigantes y comparsas, así como la sección Dantzateka para aprender a bailar. "3 Ene Kantak" se emite en ETB3 y eitb.eus, pero también está disponible en la web y la app de Hiru3.

Entre la oferta de dibujos animados y series, destacan por edades los siguientes contenidos: son recomendables para los niños de 0 a 4 años los dibujos "Rita eta Krokodiloa", "Patri Postari", "Noddy, Jostailandiako detektibea", "Kaixo Timmy", "Olivia" y "Maya erlea"; para los niños de entre 5 y 7 años se proponen "Bat Pat", "Dora Esploratzailea", "Txau, Txau, Txio eta Panda", "Ozen galduta", "Yoko eta lagunak", "Zuhaitz etxeko istorioak", "Spirit zaldi askea" y "Pin Kodea"; mientras que los más recomendables para aquellos niños mayores de 8 años son las series "Go!azen" y "Lars Zonbia", así como el programa "3zpa4".

Todos los contenidos, disponibles cuándo y dónde quieras

Además de su emisión en ETB3 y eitb.eus a lo largo de todo el día, los contenidos y dibujos animados de Hiru3 podrán verse también en HbbTV y SmartTV, con la facilidad de poder acceder a un contenido concreto, cuándo y cómo queramos.

Asimismo, la web de Hiru3 y la app ofrecen también la opción de disfrutas de los contenidos a la carta, para poder verlos en el móvil o en la tablet. Los contenidos están clasificados en tres grupos de edad diferenciados: de 0 a 4 años, de 5 a 7 años y a partir de 8 años. Para acceder a los contenidos de este último grupo, se realizará una prueba de control de acceso, concretamente, se pedirá resolver un problema matemático.