Publicidad
Cerrar

15/04/2021

10:50

GRUPO EITB

iOs y Android

Las nuevas apps de EITB suman ya más de 100 000 usuarios únicos

EITB MEDIA

Se trata de EITB Albisteak y EITB Nahieran, la primera de ellas para noticias y la segunda para contenidos a la carta. Ofrecen alertas informativas y notificaciones, además de listas personalizadas.

  • Una persona consultando la aplicación EITB Albisteak

    La aplicación EITB Albisteak. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

EITB Albisteak y EITB Nahieran, las dos nuevas aplicaciones de EITB, han alcanzado ya los 100 000 usuarios únicos. El pasado 3 de marzo EITB presentaba sus nuevas apps para noticias y contenidos a la carta que sustituyen a la anterior aplicación. Se trata de EITB Albisteak y EITB Nahieran, dos nuevas apps con las que se ha renovado y reforzado la presencia de EITB en dispositivos iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets. Esta nueva apuesta ha recibido una muy buena acogida por parte del público, logrando ya sumar más de 100 000 usuarios únicos en mes y medio. En concreto, la app EITB Albisteak suma ya 56 000 usuarios únicos, y la app EITB Nahieran, 47 000.

La nueva aplicación de noticias se puede descargar desde Play Store (EITB Albisteak) y desde Apple Store (EITB Albisteak). En el caso de las personas usuarias que ya tuvieran descargada la anterior app única de EITB, los dispositivos hacen una actualización que instala la aplicación de noticias (EITB Albisteak). La app de contenidos a la carta (EITB Nahieran) se ha de descargar desde Play Store (EITB Nahieran) y Apple Store (EITB Nahieran) como totalmente nueva tanto para iOS como para Android. 

Últimas noticias, avisos de programas y listas personalizadas

Las dos nuevas aplicaciones de EITB ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y han priorizado la experiencia de usuario para ofrecer entornos amigables de fácil y rápida navegación. Además, se ha incorporado la posibilidad de suscribirse a un servicio de alertas informativas con la aplicación de noticias, EITB Albisteak, y a notificaciones sobre contenidos de programas de radio y televisión con la aplicación de contenidos a la carta, EITB Nahieran.

Tanto en una como en otra aplicación se puede seguir desde cualquier parte del mundo la señal en directo de las seis emisoras de radio del grupo: Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EITB Musika y Euskal Kantak, al igual que la emisión de ETB1, ETB2 y el canal internacional EITB Basque.

La aplicación EITB Albisteak ofrece la portada informativa y la clasificación por secciones con textos, audios, vídeos y fotografías, incluidos "Deportes", "El Tiempo" e información corporativa. También permite ver el último informativo emitido ("Gaur Egun" o "Teleberri") y los directos especiales de eventos de actualidad.

En la aplicación EITB Nahieran se pueden ver y escuchar todos los programas de radio y televisión del grupo público vasco de comunicación. Igualmente, se puede confeccionar Mi lista, una selección personalizada de los programas de radio y televisión favoritos de cada persona.

Los contenidos de televisión tienen un buscador y están agrupados por idioma y por género (películas, series, informativos, deportes, cultura, música, humor, divulgación, documentales...). Los contenidos de radio están ordenados por emisora y por programa.

Cinco apps en total

Además de las dos nuevas aplicaciones, EITB cuenta para dispositivos móviles iOS y Android con otras tres aplicaciones temáticas: Gaztea (Play Store y Apple Store), para jóvenes; 3kluba (HIRU3) (Play Store y Apple Store), para niñas y niños, y Go!azen EITB (Play Store y Apple Store), para el público infantil y juvenil que sigue la serie, con canciones y actuaciones de los protagonistas de la exitosa teleserie.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto