Publicidad
Cerrar

27/04/2021

00:52

GRUPO EITB

''San Prudentzio 2021''

La Retreta de San Prudencio en el Iradier Arena, esta noche, en EITB

EITB Media

Será a través de ETB1 y eitb.eus con Imanol Artola; y en Radio Vitoria, con Gema Espinosa y Adrian Nicolau.

1:35
Retreta de San Prudencio. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Esta noche, víspera de San Prudencio y por segundo año consecutivo, no habrá fiestas patronales en la capital alavesa debido a la pandemia; sin embargo, la Diputación Foral de Álava ha organizado un evento especial en el Iradier Arena que incluye la tradicional Retreta, que las cámaras de ETB1, eitb.eus y Radio Vitoria retransmitirá en directo.

A partir de las 20:55 horas, ETB1 y eitb.eus emitirán el programa especial "San Prudentzio 2021", conducido por Imanol Artola que ofrecerá en directo este especial evento sin público que incluye los tradicionales toques de retreta pregrabados en lugares emblemáticos de Álava. El especial arrancará con el mensaje grabado del diputado general de Álava Ramiro González. Además en los cuartos, se ofrecerán las actuaciones de: Iñaki Palacios & The Gaels, los grupos de euskal dantzak Jare y  Oketa Alai, y para terminar una muestra de la Tamborrada de Vitoria-Gasteiz de 30 personas, que tocarán algunas de las marchas más conocidas.

Programa especial en Radio Vitoria 

Igualmente, esta noche, de 20:50 a 23:00 horas, Gema Espinosa y Adrian Nicolau realizarán un programa especial donde los oyentes de Radio Vitoria van a poder disfrutar del evento de la Retreta del Iradier Arena.

Asimismo, la Diputación Foral de Álava y la Agrupación de Sociedades Gastronómicas de la Tamborrada de Vitoria-Gasteiz, prepararán una recopilación de temas musicales de las Tamborradas que se podrán escuchar a través de Radio Vitoria y también a través en los megáfonos instalando en distintas torres de iglesias de Vitoria-Gasteiz.

Volverá a ser una víspera de San Prudencio muy diferente, y como el año pasado se pedirá a la ciudadanía a que salga al balcón para sumarse a la tamborrada.

Asimismo, entre los y las oyentes que envíen fotografías y vídeos del evento al WhatsApp 656 78 71 76, entre las 21:00 y las 00:00 hora del martes, Radio Vitoria obsequiará con un postre San Prudencio.

Por último, el miércoles, día 28 de abril, Radio Vitoria ofrecerá la interpretación del zortziko "Araba" por la Banda de Txistularis y Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava. El acto será retransmitido por Aratz Goikoetxea y Roberto Flores.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto