Cerrar

GRUPO EITB

Memoria Integrada RSE/EINF

EITB publica su Memoria Integrada por segundo año

La memoria verificada por AENOR certifica que EITB cumple su cometido de servicio público en el año de la covid.

  • Logo de EITB

    Logo de EITB

Euskaraz irakurri: EITBk Memoria Integratua argitaratu du bigarren urtez

EITB ha rendido cuentas de su desempeño social, ambiental y económico en la Memoria Integrada 2020. El recientemente publicado informe tiene como objetivo comunicar a los grupos de interés la gestión e iniciativas para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de la sociedad. EITB ha vuelto a someter su Memoria de Sostenibilidad y los procesos de gestión que la sustentan a un proceso de verificación independiente llevada a cabo por AENOR. Este organismo ha verificado que la información aportada y la gestión realizada es conforme con los principios y directrices especificados por GRI (Global Reporting Initiative), institución de referencia a nivel internacional, y que la información es fiable y veraz.

Este año en el que ha cambiado todo por la situación excepcional que ha provocado la pandemia, la Memoria Integrada 2020 ha dejado patente la gran repercusión que EITB, en su desempeño y compromiso social, ha tenido durante todos estos meses entre los ciudadanos y ciudadanas vascas.

La Memoria Integrada es el documento que integra/recoge la información de sostenibilidad y el estado de información no financiera y que, como resultado, incrementa la divulgación de información. Destacar que EITB es uno de los pocos grupos de comunicación que anualmente realiza de forma voluntaria y contrastada este ejercicio de transparencia y compromiso con el desarrollo sostenible, y publica los resultados para compartirlos con la sociedad vasca y dar a conocer el fruto de su gestión de una forma transparente y accesible al conjunto de los agentes y sociedad.

Esta memoria recoge también un hito del año 2020 para afrontar los retos que plantea la transformación de toda la organización: El profundo cambio de procesos necesario para hacer frente al futuro han llevado a EITB a emprender un proceso de integración societaria, con una nueva estructura y un nuevo modelo organizativo. Así, tras la integración de Eusko Irratia, Radio Vitoria y EITBNet en Euskal Telebista, se ha hecho efectiva la integración societaria en una única sociedad anónima y con una nueva denominación social: ya somos EITB Media.

Verificada por la entidad líder de certificación de sistemas AENOR, la Memoria Integrada muestra cómo desarrolla EITB su misión de servicio público desde los diferentes ejes que conforman la sostenibilidad del Grupo: la empresa, las personas, la ciudadanía, el euskera, la internacionalización y el medioambiente. El informe incluye datos y aspectos interesantes de la gestión de Grupo de Comunicación Público Vasco en los ámbitos estratégicos citados.

La memoria elaborada por EITB y CROWE está disponible en el portal de transparencia de www.eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB