Cerrar

GRUPO EITB

A pie de calle

Especial "Faktoria" desde el puerto de San Sebastián, este lunes en Euskadi Irratia

EITB Media

Coincidiendo con el inicio del verano, Euskadi Irratia montará un set en la calle. Entrevistarán al alcalde Eneko Goya y contarán con la música en directo de la donostiarra Sara Zozaya.

  • "Faktoria" saio berezia, joan den ekainaren 4an, Bilbotik

    "Faktoria" saio berezia, joan den ekainaren 4an, Bilbotik. EITB Mediaren artxiboko argazkia

Euskaraz irakurri: Udararen lehen egunean, "Faktoria" albistegia, Donostiako portutik

Este lunes, 21 de junio, Euskadi Irratia estrena el verano con un programa especial "Faktoria" desde la costa donostiarra. Para ello, instalarán un set especial en plena calle, en los accesos al puerto. La intención es conocer de primera mano los planes para los próximos meses en la capital guipuzcoana, para lo que "Faktoria" analizará las previsiones en cuanto a turismo, actos culturales, temporada de playa… 

Contarán con la presencia del alcalde Eneko Goya, que se pasará por el set especial de Euskadi Irratia. También recabarán testimonios de responsables del sector turístico y representantes de asociaciones de vecinos, que se muestran preocupados por la posible afluencia de demasiados turistas.

En el espacio de la tertulia participarán Nerea Azurmendi, Jurdan Arretxe y Nagua Alba, y el programa se acercará hasta heladerías y sociedades gastronómicas.

Tendrán música en directo con la artista donostiarra Sara Zozaya, y la bertsolari Alaia Martin pondrá el broche final con su 'Hitzpirazioa'.

Este lunes por la mañana, especial "Faktoria" a pie de calle desde Donostia-San Sebastián, en Euskadi Irratia.